Pongamos por delante la idea de comer bien. Y una vez asegurado este imprescindible, sumémosle diversión… Te recomendamos seis restaurantes de Madrid donde el ambientazo es un ingrediente más.
Restaurantes divertidos de Madrid
Los 33
Aquí, el pelotazo lo pega el bikini de prosciutto a la brasa y el mejor ambiente del barrio de Las Salesas. Mesas bajas, velas y grupos de amigos reunidos entre sonrisas y vino.
En la cocina, una parrilla -rodeada de mesas y comensales curiosos- cocina sobre las brasas entraña de angus, bacalao o verduras. Además bordan la milanesa y la croqueta criolla. En su carta, muchas ensaladas y platos como tomates de temporada.
Los 33 está en la Plaza de las Salesas 9. Madrid.
La Fonda Lironda
Una buena barra, luz, música, un pellizco de elegancia, mucho sabor, una terraza súper… y Voilá! El lío está montado. En La Fonda Lironda unos puerros confitados a la brasa, una fideuá con gambas y medio pollo picantón, se unen a la fiesta… (Menú ejecutivo 24€.) Y si le sumas un Campari Spritz y un Porno star new (cóctel de Vodka Grey Goose) y tu mejor compañía, el universo comienza a bailar.
La Fonda Lironda está en la calle Génova 27. Madrid.
Mamaquilla
Comida hispanoamericana como rica propuesta gastro y mucho ritmo latino. En Mamaquilla la fiesta siempre va de principio a fin… Del primer cóctel a la conga masiva animada por un DJ al que no le gusta ver a todos bailar. Una margarita a un pisco sour para acompañar platos como brioche de bogavante, tacos de marisco, ojo de bife a la brasa o arroz chaufa con pollo… No te pierdas el postre «El ritual…»
Mamaquilla está en la calle José Abascal 61. Madrid.
Rhudo
Uno de los bombazos del año… Espectacular escenario para dejarse ver, comer bien y tomarse una copa en su gran barra central con buena música. El ambiente lo ponen los amigos de los futbolistas que se asociaron para crear Rhudo, junto al chef Paco Roncero.
Lo demás, es todo diversión. Muy rico el atún rojo con hummus y encurtidos, el arroz de setas y presa, el tuétano a la brasa con carabinero, la hamburguesa de chuleta madurada, el rodaballo, ensaladas o la berenjena a la brasa. También puedes pedir ostras y caviar. Tiene una muy buena coctelería y mejor bodega.
Rhudo está en la calle Velázquez 64. Madrid.
Círcolo Popolare
Espectacular en su diseño y decoración para dejarte con la boca abierta nada más entrar… perfecto para descubrir una carta de cocina tradicional italiana, «una serenata veramente romana», como les gusta decir a los camareros.
Burrata, mortadela con trufa o pan frito de Reggio Emilia, son el primer paso antes de probar su ragut, los espagietis con salsa de tomate y albahaca o los «carbomamma» (servidos en la ya famosa rudea de queso Pecorino) y por supuesto, las pizzas napolitanas. Así como sus vinos italianos y la coctelería para largar la sobremesa y seguir disfrutando del ambientazo.
Circolo Popolare está en la Plaza de Ruiz Picasso 1. Torre Picasso. Madrid.
Tripea
Toda la culpa del éxito de este restaurante la tiene la cocina de Roberto Martínez , pero aquí hay que sumar la buena idea de poner una gran mesa de madera comunitaria y el ambientazo que tiene el Mercado de Vallehermoso, donde la cocina viajera de Tripea (1 estrella Michelín) es la referencia que ha hecho crecer al resto de los puestos de comida, todos grandes restaurantes de mercado.
El ceviche de atún en gazpachuelo, o el ceviche calientes de mejillones al wok, son dos evoluciones de la cocina peruana que en Tripea alcanzan estatus de divinidad. Como lo son también, el bao de lomo y crema de rocoto o las carrilleras asadas con reducción de sopa tom yu. ¡Una pasada!
Tripea está en el Mercado de Vallehermoso. Calle Vallehermoso 36. Menú degustación 8 pases 60 €.
Descubre más restaurantes de Madrid.