Restaurantes de Madrid: Cuatro platos para celebrar el verano

Cuatro restaurantes de Madrid perfectos para disfrutar de la gastronomía ligera de verano sin olvidar el placer de los sabores, texturas y elaboraciones.

Imagen de portada: Guisante lágima del restaurante Saddle. Calle Amador de los Ríos, 6.

Guisante lágrima, cogollo de Teo, fresas y salsa de leche y mantequilla salada.

Este clásico contemporáneo reconocido con una estrella Michelin y dos Soles Repsol, trabaja las legumbres de manera sublime, para ofrecer siempre un recetario magnífico. Ahora, en verano, este plato de guisantes es un ejemplo de una carta de temporada donde también encontramos gamba roja de Denia, ensalada de Bacalao, caviar o lubina salvaje.

 

Restaurantes de Madrid
Restaurante Sagardi. Paseo de la Castellana, 14.

Espárragos frescos de Tudela a la parrilla pelados a mano

Sagardi es un referente de la cocina vasca en Madrid. Del «txuletón» a estos espárragos, todo en su carta está cuidado con el esmero de quien ama las materias primas. La misma filosofía la aplican a los platos de pescado, donde cada día llega a la mesa de Sagardi el mejor pescado fresco salvaje de las principales lonjas vascas y mediterráneas para asar en sus parrilla. Y para el verano platos de la huerta donde las verduras que utilizan son de agricultura ecológica y cultivadas en huertos propios. En esta propuesta se pueden degustar platos como los espárragos frescos de Tudela a la parrilla pelados a mano, los guisantes con papada ibérica o la verdura de la huerta de Tudela, y también pescados como el verdel de Hondarribia mariando al momento, o el marmitako de atún al estilo de los arrantzales vascos.

Restaurantes de Madrid
Restaurante Cadaqués. Calle Jorge Juan, 35.

Arroz con verduras de temporada

El Mediterráneo inunda el restaurante Cadaqués. Un restaurante donde el fuego, la brasa y la parrilla, tratan producto de proximidad para llevarlo a la mesa como joyas gastronómicas tradicionales muy bien ejecutadas. De cara al verano y siendo siempre fiel a su filosofía, Cadaqués ha incorporado nuevos platos a su carta, entre los que destaca el arroz con verduras de temporada, o la xatonada, una ensalada de la zona del Garraf y el Penedès en la que se utilizan productos de la zona y que se aliña con la deliciosa salsa xató.

No podemos olvidar sus cócteles de autor, perfectos para alargar mucho la sobremesa.

Restaurantes de Madrid
Restaurante Arzabal Retiro. Avda. Menéndez Pelayo, 13.

Alcachofas frescas braseadas y confitadas acompañadas de salsa holandesa

Arzabal Retiro fue de los primeros en elevar el listón y atraer las miradas a esta zona de Retiro-Ibiza, de Madrid. Desde su perspectiva de taberna ilustrada, en su barra suceden algunos de los mejores encuentros de Madrid. Buena bodega y una carta tradicional que reivindica las tapas españolas. Así, a este cuidado espacio llegan día a día los productos de temporada, donde destacan elaboraciones como los espárragos confitados o las alcachofas frescas braseadas y confitadas acompañadas de salsa holandesa para elevar la experiencia gastronómica.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
niebla
32 ° C
33.5 °
29.5 °
30 %
2.1kmh
16 %
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
30 °
Mar
28 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!