El restaurante Juanita Brown parece el espacio protagonista de una revista de decoración; la luz, papeles pintados en sus paredes, lámparas Art déco y espacios exquisitos y amplios, acogen un concepto de cocina rico, variado y muy bien ejecutado. CERRADO
El buen rollo es uno de los factores que importan cuando buscas planes en Madrid y Juanita Brown lo sabe. La armonía de su sala, la barra y la terraza son el escenario de momentos divertidos en un gran ambiente y donde se come muy bien.
El restaurante, con dos plantas y una escalera central, que ejerce de glamurosa pasarela, es vigilado por un gran retrato de Juanita, la jefa y el alma de una noción de restaurante chic, pero apoyado en grandes argumentos.
Restaurantes de Madrid
Cocina española de buen producto y recetas viajeras que modernizan platos sin perder la esencia. Así es la carta de Juanita Brown. En sala, su chef Alejandro Siblesz, te cuenta cómo elabora la leche de tigre del ceviche y como comensal, puedes apreciar que el guiso de las carrilleras, que carga los baos, está hecho con cariño y oficio.
Entre los platos más interesantes de este restaurante, nos gustó su propuesta de cortes y elaboraciones de atún rojo, -estamos de temporada-, el ceviche de corvina, los mencionados baos de carrillera ibérica o el arroz meloso al curry. También el solomillo Rossini con escalope de foie al Pedro Ximénez.
La tarta árabe con almendras laminada con frutos rojos es un postre fabuloso, perfecto para compartir, como también lo es el brownie o los helados venecianos.
Planes Madrid
En los 300 metros cuadrados del restaurante Juanita Brown siguen pasando cosas, antes y después de comer. Su barra o su terraza son espacios perfectos para el aperitivo y su sala, decorada con librerías, sillones chester y fotografías en blanco y negro de estrellas de la música como Louis Amstrong, ofrece una carta de cocteles clásicos y de autor perfecta para una sobremesa arropada por sones cubanos, temas funk o canciones de Sinatra, que inundan el buen ambiente del restaurante.
Juanita Brown
“Juanita Brown toma su nombre de nuestra musa, un espíritu libre que disfruta de la vida, viaja por el mundo impregnándose de la cultura, gastronomía y placeres de cada país que visita. Nos lleva a La Habana, Lima, Nueva York, París, Londres, la Costa Azul… De la mano de la pintora Berta Solana, del estudio de Javier Madrid, quisimos que Juanita presidiera el restaurante con una de sus pinturas. Ella nos irá guiando en nuestra forma de comunicarnos y será testigo de esta nueva aventura”, afirma Sergio Navarro, dueño, junto a Pablo Vázquez, del restaurante.
Conciertos
La música en Juanita Brown es importante y han hecho una apuesta muy especial por las actuaciones en directo, un estilo que camina entre las versiones desde el indie folk a las del pop español de los 70 y 80, siempre con la idea de generar un ambiente divertido al final de la noche. Los pases son los viernes y los sábados alrededor de las 23.30h para no interferir con las cenas. Entre sus músicos asiduos se encuentran, por ejemplo, Frank Bernal (del grupo Young Forest).
El restaurante Juanita Brown está en la calle Monte Esquinza, 39.
Menú de mediodía, de lunes a viernes, por 14,50€ que incluye primero, segundo, postre y bebida.