El restaurante El telégrafo es como un distinguido barco de pasajeros que navega por el litoral español escogiendo los mejores pescados y mariscos de cada mar y sirviéndolos a sus comensales desde recetas sencillas basadas en el respeto y el sabor del producto.
Ajeno a tendencias y modas, su carta siempre ha sido una referencia en Madrid.
Escaparate de pescado fresco y decoración ambientada en motivos marineros reciben al cliente en el restaurante El telégrafo. Diferentes espacios, barra, salones, reservados y terrazas son atendidos por un buen equipo de sala que a diario proponen pescados y mariscos fuera de carta, ya que la realidad de las capturas se impone a lo planificado en cocina.
Imagen de portada: cigala de tronco (al peso. kg.) 190 €.

Restaurante El Telégrafo
Cuando en 1995 Grupo Oter abría las puertas de El telégrafo, iniciaba una aventura cuyo objetivo era invitar a sus comensales a vivir una experiencia gastronómica auténtica en la que el mar es el gran protagonista. El telégrafo traía a Madrid la oportunidad de sumergirse en un pequeño puerto de mar en el corazón de Chamartín en el que disfrutar de los mejores mariscos frescos de nuestras costas.



Pescados y mariscos
Con el chef Esteban Gelado Cruz al mando del timón desde su apertura, El telégrafo sirve productos como nécoras gallegas, langostinos de Sanlúcar, bogavante del Cantábrico, carabineros de Huelva, cigalas de Marín, gamba roja de Denia y pescados como el lenguado, la merluza o el besugo, seleccionados y traídos directamente desde las lonjas de Guetaria, Cudillero, Isla Cristina, Jávea, Denia, Palamós o Burela.
En la cocina, respeto por el producto y guisos como marmitas, arroces o calderetas y otras especialidades destacables de la casa como el ragut de capón de corral al vino tinto.



El vino
El vino es otro de los elementos fundamentales de la experiencia en El telégrafo. Tanto es así que el restaurante comparte espacio con la Vinoteca, la tienda especializada en vino. De esta forma, de la mano de Gabriel Hernández, sumiller, y de Gema Gordon, sumiller de la Vinoteca, los comensales del restaurante pueden elegir entre una variedad de más de 1.000 etiquetas de vinos de grandes bodegas de diferentes regiones y continentes.

Bonito en escabeche
El telégrafo defiende desde su cocina la temporalidad del producto y en este punto hay que hacer mención a su bonito en escabeche (ahora en temporada). Un magnífico bocado, perfectamente elaborado que presenta matices equilibrados y una textura suave y deliciosa. Uno de sus muchos platazos.
Planes Madrid
El telégrafo. Calle Padre Damián, 44