Mercado de la Reina: la tapa madrileña y el guiso español como insignia

Tiempo de lectura: 3 minutos

La Gran Vía madrileña es ese gran escenario donde la energía nace y fluye para inundar el resto de la ciudad. En el numero 12, está en Mercado de la Reina, un bar restaurante que ha demostrado, en los últimos 16 años, que una buena cocina puede reunir a madrileños y forasteros.

Mercado de la Reina

Mercado de la reina
Ensaladilla.

El local es espectacular. Una fachada muy bonita con toldo negro y una pequeña terraza marca la diferencia en este primer tramo de la Gran Vía. Techos altos, ventanales y una barra espléndida donde todo comienza a suceder. Servicio impecable, sonrisa y buena atención para comenzar con tapas clásicas madrileñas como patatas bravas, ensaladilla rusa, croquetas caseras, tortilla de patatas, Jamón Ibérico, queso majorero con pimientos caramelizado o calamares frescos fritos, además de tostas y pulgas. Cañas bien tiradas y una carta de vinos escueta, variada y con buenos precios.

Restaurantes de Madrid

Mercado de la reina
Brocheta moruna de pollo.
Mercado de la reina
Una bonita colección de fotos de Madrid en blanco y negro, decoran la sala del restaurante del Mercado de la Reina.

El local de Mercado de la Reina da para mucho, en su interior, dos plantas de restaurante con cristalera a la calle de la Reina. Aquí los platos principales mantienen la calidad y honestidad de los buenos profesionales, rabo de toro, brocheta moruna de pollo, alcachofas confitadas a la plancha, berenjenas fritas, pulpo plancha, secreto o lomo bajo de ternera Angus, entre las mejores opciones de una cocina que merece ser servida en mantel, en vez de sobre manteletas de papel individuales.

Mercado de la reina
Rabo de toro.
Mercado de la reina Alvaro Carpio
Álvaro Carpio.

Al mando de un gran equipo está el chef Álvaro Carpio, que ha mantenido el pulso del restaurante desde su inicio y que venía de cocinar con Martín Berasategui. Un jefe de cocina que tiene muy claro que al cliente le gusta, sabe y exige el producto y la buena mano en los fogones. Trabaja la temporada y revisa las propuestas de carta, que aunque varía poco, evoluciona y mejora cada temporada desde la experiencia de sus clientes y los proveedores.

De tapas por Madrid

El Mercado de la Reina es uno de esos lugares que guarda la esencia del latir madrileño, con su justo nivel de bullicio, la barra como escenario de encuentro y diversión y ese pellizco de sabor en sus tapas que nos devuelven a lo tradicional.

Mercado de la reina

mercado de la reina

Ambiente muy variado, desde la plantilla de la oficina en busca del menú, a las tres amigas jubiladas, durante la semana, para cambiar a una mezcla de juventud y turismo por las noches y los fines de semana.

Un gintonic

El Mercado de la Reina está abierto todo el día y guarda un espacio para alargar las sobremesas y el afterwork.

Mercado de la reina
Tarta de chocolate caliente.

Planes Madrid

Mercado de la reina

Mercado de la Reina. Calle Gran Vía 12. Precio medio aprox. 35 €. Menú diario, entre semana, de 16,50 €.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
26.8 ° C
28.7 °
24.8 °
17 %
9.3kmh
0 %
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
32 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!