Ofrece 40 vinos por copas
Una colección de grandes burdeos completa la carta de vinos del restaurante Matritum
Jereces y Borgoñas completan una oferta espectacular
Matritum (Cava Alta, 17) lleva más de 20 años conquistando desde el corazón de La Latina con su espectacular oferta de vinos. Una gran y variada propuesta que cambia cada temporada y donde reinan las referencias ‘especiales’, casi desconocidas, de producción limitada, con una selección de jereces de pequeños viticultores y una selección aún más especial de vinos franceses, destacando los borgoñas -grandes y de pequeños productores- y una colección única de Grandes Burdeos de 1955 al 1964.
Xavier Saludes es el impulsor y alma de este especial rincón de Madrid donde todo gira alrededor de los vinos y donde la propuesta de la cocina sirve también para crear maridajes que acerquen al comensal al propósito Saludes: “que la gente se enamore del vino”.
Entre los buenos platos de siempre, Nuestras patatas 5 quesos versión 3.0. Matritum… (Comté, Pecorino trufado, gruyere, cheddar, mozzarella) trufadas; croquetas líquidas de suquet de carabineros, canelones o el salpicón de cigalas y costilla de vaca rubia deshuesada. Se estrenan en la carta el escabeche de pescado azul, las bombas de ropa vieja y las gyozas de chipirones.


+ INFO Restaurante Matritum
.