El restaurante Uskar propone un rico menú degustación de cordero segureño

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hasta el 10 de noviembre, José Miguel Valdivieso, chef del restaurante Uskar,  rinde homenaje a su tierra natal, Huéscar, con un menú degustación de 60 euros, con el cordero segureño como protagonista.

Cordero segureño en el restaurante Uskar

  • Además, la noche del jueves 17 de octubre, José Miguel cocinará junto a Kike García del restaurante La Meseta en Madridejos, un ‘4 manos de cordero’ que unirá lo mejor de cada chef y un postre único que no hay que perderse 
  • En torno a este ovino habrá también un showcooking el 25 de octubre, con vino y tapa por 5 €; y de las paredes de Uskar colgará durante estas semanas parte de la obra fotográfica de Susana Girón, ‘90 varas’, que bien merece una visita. Por si fuera poco, en sus RRSS tienen un triple sorteo activo con premios para disfrutar tanto en el restaurante como desde casa.

Hablamos de una carne excepcional en sabor y textura de un cordero recental, sacrificado con tres meses y que pesa unos 9 kilos en canal. Es el Cordero Segureño IGP.

Cordero segureño en el restaurante Uskar

El chef José Miguel Valdivieso, nacido en Huéscar, Granada, sabe mimar este producto y en su restaurante, siempre tiene un lugar destacado en carta. Pero este mes, hasta el 10 de noviembre, ha confeccionado un excelente menú basado en el cordero segureño IGP, desde todos los ángulos que su cocina ya nos tiene acostumbrados que nos lleva a Asia, África y por supuesto, a la Sierra de la Sagra (Granada) en la que se cría

Cuesta 60 euros sin bebida, y consta de 3 snaks y 6 pases:

Menú IGP Cordero Segureño en Uskar

  • Pastela de cordero; Merengue seco de setas con cordero con ajetes; Soletes de patata en grasa de cordero con queso agridulce.

Cordero segureño en el restaurante Uskar

  • Principales
  • Arroz cremoso de boletus con jamón de cordero
  • Baba ganush con mollejas de cordero y uvas fermentadas
  • Chuletas de palo a Las Santas
  • Cordero asiático
  • Albóndigas de cordero con setas y cuscus
  • Tatín de cuello de cordero y apio nabo
  • Postre
  • Flan de leche de oveja a la lumbre.

Cordero segureño en el restaurante Uskar

Cordero segureño en el restaurante Uskar

Cordero segureño en el restaurante Uskar

Raúl García, sumiller de Uskar, recomienda acompañarlo de alguno de los vinos de la D.O Granada de su amplia carta, con más de 180 variedades de uva.

El restaurante Uskar está en la calle alonso del Barco 11. Madrid.

Descubre más restaurantes de Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
7.7 ° C
8.7 °
6.5 °
71 %
6.7kmh
0 %
Jue
15 °
Vie
17 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
17 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!