Día Mundial de la Tarta de Queso – 8 tartas espectaculares en Madrid

Tiempo de lectura: 3 minutos

El 30 de julio se celebra el Día Mundial de la Tarta de Queso. Te recomendamos probar estos postres de diferentes restaurantes de Madrid.

En 2016 abría el restaurante Fismuler de Madrid y en su carta había una tarta de queso que inmediatamente se convirtió en algo imprescindible de probar, de fotografiar y de contar.

Fismuler

Cuenta el chef Nino Redruello (Familia La Ancha) que estuvo seis meses dándole vueltas a la receta, hasta conseguir esta maravilla de postre entre dulce y salado, en medio de meloso y muy meloso.

La tarta de queso de Fismuler fue la causante de una revolución que ha llevado la competición entre cocineros hasta hoy, aunque casi todos estamos de acuerdo en que sigue siendo la reina de las tartas de queso. (imagen de portada).

 

Álex Cordobés

Día Mundial de la Tarta de Queso - alex cordobes

Espectacular el trabajo de este repostero que alcanzó la fama en pandemia. Pero probando sus tartas, sabemos ahora que esa circunstancia solo adelantó el aplauso unánime a su delicadeza como cocinero de dulce. Tiene varias pastelerías abiertas en Madrid y una de las más requeridas es la tarta de queso tradicional, aunque la tiene de queso con maracuyá, con café o con caramelo salado. Aléx Córdobes.

Restaurante La Bien Aparecida

Día Mundial de la Tarta de Queso la bien aparecida

Además de marisco cántabro y los grandes platos de Paco Quirós, la carta de del restaurante La Bien Aparecida tiene esta sorpresa final al que llaman Tarta de queso Cañadio, una receta de 2006 que el chef logró igualar después de enamorarse de la que Hilario Arbeláitz elaboraba en el mítico -y ya cerrado- Zuberoa. La Bien Aparecida.

Casa Vito

Día Mundial de la Tarta de Queso - Casa Vito Madrid

La tarta de quesos ahumados del restaurante italiano Casa Vito es una sorpresa.

Umikobake

Día Mundial de la Tarta de Queso - umikobase

El pastelero Alejandro García se une al equipo del restaurante Umiko para ofrecer una repostería nipona basada en los mochis, palmeras o cruasanes, pero también tartas, como la tarta de queso ahumado de Lanzarote y cubierta con hojaldre, que está muy buena, solo la puedes comprar viernes, sábado o domingo. Umikobake.

China Crown

Día Mundial de la Tarta de Queso - china crown

La tarta de queso con mango y pimienta de Sichuan del restaurante China Crown es un espectáculo. La mezcla perfecta de queso azul y queso Idiazabal ahumado en esta receta le hace digna de estar en cualquier lista de las mejores tartas de Madrid. China Crown.

LeLong Asian Club

Día Mundial de la Tarta de Queso - lelong

Un nuevo restaurante asiático en el lujoso Canalejas,que además de grandes platos thailandeses o japoneses, tiene una interesante carta de coctelería y unos postres como esta rica tarta de matcha cheesecake con base de galleta oreo, granada, sésamo tostado y helado de jengibre. LeLong Asian Club.

Tottori

Día Mundial de la Tarta de Queso - tottori

El sushi bar de Lagasca ofrece desde hace dos décadas cocina tradicional japonesa y después de los ricos y bien ejecutados sashimis, termina con esta tarta de queso fresco y azul sobre galleta de jengibre, culis de mango y maracuyá. Tottori.

Encuentra otros restaurantes de Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
5.7 ° C
8.5 °
1.5 °
74 %
1.5kmh
0 %
Mié
17 °
Jue
13 °
Vie
9 °
Sáb
9 °
Dom
11 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!