Día internacional de la hamburguesa: En busca de algunos buenos bocados en Madrid

El 28 de mayo se celebra el día internacional de la hamburguesa. Es difícil saber porqué se celebra en esta fecha, pero lo cierto es que esta receta de carne picada ha cumplido más de 125 años.

Los datos más probados es que se inventó en una panadería de Hamburgo, en Alemania, que comenzó a hacer panes redondos, lo que obligó a dar esa misma forma a la carne picada.

Día Internacional de la Hamburguesa
Louise Lassen en la cocina de su dinner de Conneticut, llamado Louis´Lunch.

Por otro lado, es importante resaltar que fue en Estados Unidos donde se popularizó a nivel mundial. La inmigración primero y el chef de Connecticut, Louis Lassen, después, se cree que alrededor de 1895, convirtieron esta receta en algo tan popular como la conocemos en este momento.

Planes Madrid

En Madrid, descubrimos seis restaurantes donde nos gustan sus hamburguesas.

 

En la imagen de portada. hamburguesa La Pigma del restaurante Goiko.

Carne de vaca española 100% y 18 tipos diferentes. La Pigma tiene huevo frito, bacon, queso americano y mayonesa. GOIKO.

Restaurante Rubaiyat

Día Internacional de la Hamburguesa

La Tropical kobe beef de Rubaiyat está muy buena. 200 gramos de carne picada a la parrilla, servida con cebolla caramelizada, tomate confitado, queso gruyere, rúcula y mayonesa de Dijon. En este caso se sirve sin pan. RUBAIYAT

SteakBurger

Día Internacional de la Hamburguesa

La hamburguesa de los restaurantes SteakBurger son también muy ricas. Todas elaboradas con carne 100% vacuno de La Finca de Jiménez Barbero maduradas 40 días, se cocinan en parrilla de carbón de encina. Para completar este bocado, bacón ahumado y crujiente, queso Cheddar 100% natural, también madurado, y un pan brioche. STEAKBURGER.

Horcher

Día Internacional de la Hamburguesa

Uno de los mejores restaurantes de Madrid es alemán y se llama Horcher. Su historia está íntimamente ligada a la ciudad de Madrid desde 1943. En su carta, ofrece esta hamburguesa preparada con una mezcla deliciosa de carne de ternera de Ávila y solomillo de buey de calidad suprema. Se sirve con una guarnición de cebolla confitada, patatas salteadas con perejil, que previamente se han cocinado con mantequilla para que queden crujientes y doradas, y varios tipos de mostaza para añadir al gusto. HORCHER.

The Real Food Company

Día Internacional de la Hamburguesa

En The Real Food Company se puede elegir entre más de 40 tipos de hamburguesas: desde hamburguesas de pan brioche con queso, bacon o huevo; picantes o con salsa BBQ; 100% vacuno o de pollo. La más famosa es su emblemática hamburguesa de vacuno 100%, con queso Cheddar, bacon, huevo, picante o salsa bbq. THE REAL FOOD COMPANY.

Y la vegana, New York Green

Día Internacional de la Hamburguesa

Y si no comes carne, terminamos con esta hamburguesa vegana de New York Burger. La «Litte Itally» está elaborada con arroz integral y quinoa, hecha solo a base de productos plant based, hecha en “casa” de manera artesanal, dorada en el horno, berenjena asada a la parrilla, mermelada de tomates asados, tomates semisecos italianos, rúcula, queso mozzarella. En la carta de estos restaurantes puedes encontrar también, estupendas hamburguesas de carne. NEW YORK BURGER.

Hamburguesa en Madrid

La historia de la hamburguesa en Madrid. Del filete ruso al burger americano.

Día Internacional de la Hamburguesa
Víctor es el yerno de Alfred Graus (en la imagen de la fotografía colgada de la pared), fundador de los restaurantes Alfredo´s Barbacoa de Madrid.

Lee aquí la historia y la ruta de las hamburguesas históricas de Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
28 ° C
29.8 °
25.2 °
40 %
4.6kmh
0 %
Jue
37 °
Vie
36 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
28 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!