El bar de moda la Plaza de las Salesas se llama Zíngara y ha creado «las gypsy hours», una propuesta de tardeo con coctelería, finger food veggie y DJ sessions para las tardes de jueves a sábado.
La coctelería de Jon William Fonseca, la carta de Maximiliano Rossi, el interiorismo de Eme Carranza y la música se citan en Zíngara cada tarde de los jueves, viernes y sábados, a partir de las 17 horas y hasta las 20hs , en las gypsy hours. En ese aire bohemio y chic, entre jaimas, abanicos, y esotéricas piedras energéticas, hay una gran protagonista: la barra: Un clásico Dry Martini de baja graduación pero con mucha presencia aromática, es siempre el inicio de una gran tarde. Se puede continuar con el Tiki´s Passion, que combina tres tipos de ron macerado, especiado y añejo, fruta de la pasión y especias. El sabor ahumado del Achili, a base de mezcal chile poblano y piña, es otro de los ‘hits’ igual que uno de los Julepe más especiales de la ciudad, para terminar con ese toque amargo y característico del cynar endulzado con miel barbacoa.
Bailar y comer en Zíngara
Los DJs amenizan el planazo de tardeo y todo el mundo ya está bailando. De las propuestas “finger food” de la carta de Zíngara, vegetariana, plant based y viajera, destaca el saam coreano de paté de almendras, en hoja de shiso, con salsa de tamarindo y cacahuete; los chipa (pan de yuca) con mimolette y provolone; las ya clásicas patatas baba (en milhojas); o los buñuelos de algas y muhamara, untable de pimientos asados con melaza de granada y nueces.
Para completar la escena, una adivina echa las cartas en busca del mejor futuro para todos los amigos de Zíngara.
Zíngara. Plaza de las Salesas, 8. Precio medio 55 €.
Horario cenas y comidas: de martes a domingos de 20h a 01h, sábados y domingos también de 13:30h a 16:30h. Horario tardeos: de jueves a sábado desde las 17 h.