Cocido madrileño en Taberna Pedraza: Cuando Carmen reparte cariño a cucharadas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Taberna Pedraza siempre está en los puestos altos de los ranking más apetecibles de los restaurantes de Madrid. Su cocina es tan buena que compite por la mejor tortilla, croquetas -subcampeona del mundo-, ensaladilla, pescados a la parrilla o la mejor chuleta, pero cuando llega el invierno, todos recordamos la calidad de su cocido madrileño.

JAVIER ESTRADA GUTIÉRREZ

Cocido madrileño en Taberna Pedraza

El cocido madrileño Taberna Pedraza

Carmen Carro pasa muchas horas al día entre grandes cazuelas, cucharón en mano. La chef de Taberna Pedraza es famosa por ser una de las mejores guisanderas que tiene Madrid. Ha sido mejor cocinera de Madrid en 2018 y cuando le preguntas por la excelencia de su cocido, responder que es «cariño, tiempo y no escatimar en el producto».

La otra parte de Taberna Pedraza es Santiago, marido de Carmen, parrillero del restaurante y responsable de comprar excelentes carnes y pescados salvajes que mima sobre las brasas.

Un invierno más, llega el cocido de Carmen

  • Croquetas de cocido acompañadas de salsa de tomate casera.

Cocido en tres vuelcos: 

  • Sopa de cocido desgrasada con pelota, piparras, aceitunas y cebolleta.
  • Garbanzos Pedrosillanos, con patata, zanahoria, repollo rehogado y ensalada.
  • Carnes de morcillo de vaca vieja, pollo gallego, tocino y panceta ibérico puro y de bellota, morcilla, chorizo de Beasaín, huesos de caña con su tuétano y Jamón ibérico de Bellota.

El cocido madrileño Taberna Pedraza

El cocido madrileño Taberna Pedraza

Su precio es de 42 euros por persona. No incluye bebidas.

El cocido madrileño Taberna Pedraza

Cava Gramona

¿Con qué maridarías un cocido? Cualquier respuesta es válida, pero os aseguro que un buen Cava marca la diferencia porque limpia el paladar, las burbujas realzan los sabores y ayuda a contrastar las grasas.

En mi última visita a Taberna Pedraza, Santiago me propuso un Cava Gramona Imperial Gran Reserva Brut (49€). Creo que siempre acompañaré un cocido con Cava.

El cocido madrileño Taberna Pedraza

Taberna Pedraza está en la calle Recoletos 4. Madrid.

Descubre otros restaurantes de Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
12.2 ° C
13 °
10.4 °
71 %
1.8kmh
0 %
Sáb
25 °
Dom
28 °
Lun
22 °
Mar
23 °
Mié
23 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!