LOVO Cocktails & Club es el nuevo local nocturno de Madrid donde la coctelería, la música y su atmósfera te atrapan en un escenario deseado donde todo parece fluir con el alegre ímpetu del Charlestón.

Cortinones de terciopelo azul oscuro tras los que descubrir una barra central cubierta de juguetones espejos, donde los barman celebran su oficio delante de clientes que llegan para disfrutar.

lovobar barman001 - Lovo Cocktails & Club: DJ sessions y buena coctelería envuelta en terciopelo

El trabajo de los barman sucede delante de los clientes.

Hasta 16 cócteles de autor inspirados, dicen en Lovo, en el espíritu libre de la actriz, cantante y bailarina estadounidense Josephine Baker, considerada la vedette más famosa de la historia, que además espió para Francia en la Segunda Guerra Mundial y fue reconocida activista por los derechos de los negros.

Desde la cabina del DJ se marca el ritmo de la noche, grupos de clientes sentados tranquilamente en butacas y cómodos taburetes, se mezclan con otros bailando o apoyados en la barra disfrutando del sake de un bartender… Todo parece coordinado para hacer flotar en el ambiente esa agradable sensación de que puede suceder algo extraordinario en cualquier momento. 

La coctelería emocional del jefe de los barman, Frank Lola, se divide en grupos de sabores: amargo, cítrico, dulce o picante, se sirven en forma de cócteles que responden a nombres como Red Moon, Shuffle Along, Jupe Banane y Spiced Códex; este último en busca el sexto sabor o umami.

LOVO SPICEDCODEX - Lovo Cocktails & Club: DJ sessions y buena coctelería envuelta en terciopelo

Spice Codex. Un cóctel en busca del umami. El precio de los cócteles es de 12 €.

La música de Lovo recorre estilos como el Jazz, R&B, Blues, house o tecno…. Mucho saxofón rebotando en el terciopelo azul, que decora la primera planta, para hacer bailar o acercar los labios a la piel de tu acompañante entre susurros y sonrisas.

¡Y se puede cenar!

Una carta reducida de ricas tapas circulan en bandejas por la sala de Lovo para que cada comensal pueda picar algo mientras disfruta de su cóctel. ¿La manera de hacerlo?, también sorprendente, unas pinzas doradas de más de 30 centímetros sirven para capturar tu tentempié.

LOVO FOTOESPACIO6 - Lovo Cocktails & Club: DJ sessions y buena coctelería envuelta en terciopelo

La barra principal está en el centro de la nueva coctelería, los espejos y el movimiento de los barman, se mezclan con la música y el buen ambiente.

 

LOVO 0073 - Lovo Cocktails & Club: DJ sessions y buena coctelería envuelta en terciopelo

Tres cócteles de Lovo.

 

LOVO FOTOESPACIO8 - Lovo Cocktails & Club: DJ sessions y buena coctelería envuelta en terciopelo

Esquina, en terciopelo azul, de la primera planta de LOVO cocktail club.

A la planta de arriba le han llamado «la caza», además del color azul, las mariposas son el motivo elegido para este espacio. Además, unas escaleras ,en las que habita el espíritu de Josephine Baker, bajan hasta «la cueva». ¡Todo al rojo!, sillones, barra y hormigas doradas por las paredes, testigas de lo que allí pueda suceder. 

LOVO FOTOESPACIO3 - Lovo Cocktails & Club: DJ sessions y buena coctelería envuelta en terciopelo

La cueva. Así llaman a la planta baja de LOVO.

 

LOVO FOTOESPACIO9 - Lovo Cocktails & Club: DJ sessions y buena coctelería envuelta en terciopelo

Escaleras a «La cueva».

La noche madrileña cuenta con otro gran espacio donde reunirnos y pasarlo bien. Bienvenidos al Madrid más efervescente de la última década. 

…Ni idea del porqué escriben Lovo con v. Pese a tematizar parte de su argumento con imágenes de lobos, parece que han decidido darse esta licencia ortográfica. En la noche madrileña vale casi todo.

 

LOVO JUPEBANANECOCTEL - Lovo Cocktails & Club: DJ sessions y buena coctelería envuelta en terciopelo

Jupe banana cóctel.

Lovo Cocktail & Club. Calle Echegaray 20.