Fratelli Figurato ha recibido el premio a la Mejor Pizzería de España y la 10ª de Europa en la 4ª edición de los Premios Top 50 Europa organizados por Top 50 Pizza. Hemos hablado con los hermanos Figurato, dos napolitanos expertos en masas, que hoy recogen los éxitos de su trabajo de investigación y pasión por el buen producto.

Fratelli Figurato Riccardo y Vittorio 2 - La mejor pizzeria de España está en Madrid

Riccardo y Vittorio. Hermanos Figurato.

 

¿Cuál ha sido la clave para llegar a esta excelencia? Seguramente el amor y la pasión que tenemos por nuestro producto. Si no fuera por esta dedicación total a la pizza, seguramente no habríamos llegado hasta aquí. Y el hecho que este trabajo lo hagamos en familia (mi hermano y yo) hace que todo sea más genuino.
¿Hay algún secreto confesable en vuestras recetas? Ninguno. Simplemente no paramos nunca de experimentar tanto la masa como las recetas. Somos curiosos y siempre queremos mejorar el producto que ofrecemos. Además escuchamos mucho a nuestros clientes, tenemos un trato muy cercano, y esto nos ayuda a comprender lo que gusta más y lo que gusta menos.
¿Por qué elegisteis Madrid? ¡Por casualidades de la vida! Mi hermano Riccardo vino aquí para hacer un master y yo lo alcancé a los dos años, para trabajar en marketing. Nos gusta tanto Madrid, que decidimos dejar todo y arrancar un negocio siguiendo nuestra gran pasión: ¡la pizza!
 ¿Cuál es la pizza más pedida en vuestros restaurantes? ¡La margherita! La pizza de la tradición. Una receta tan simple y tan extraordinaria. Son pocos ingredientes (mozzarella, tomates, parmesano y albahaca) que quedan muy bien juntos. También es verdad que utilizamos ingredientes de alta calidad, importados directamente de Italia…y ¡esto los clientes lo notan mucho!
Destacar lo mejor y lo peor del otro hermano.
Riccardo: es una persona extremamente disponible y resolutiva. Quizá a veces se enfade muy rápido.
Vittorio: es una persona empática y muy creativa. A veces, pero, se queda con la cabeza en las nubes y hay que bajarle.
 ¿Hacia dónde pensáis evolucionar en el mundo de la pizza? Seguramente ir afinando siempre más nuestra pizza napoletana. No descartamos, pero, en futuro, alcanzar otros tipos de pizzas allá de la napolitana (romana o pizza en bandeja). Al final somos expertos en masas, y esto nos permite alcanzar diferentes tipologías de pizza.
¿Cómo es el comensal madrileño? Es una persona que sabe lo que busca…y busca la calidad. Es muy crítico, pero si llega a amar tu producto se convierte en un embajador.
Pizzeria Fratelli Figurato Madrid - La mejor pizzeria de España está en Madrid

Fachada de la pizzería Fratelli Figutaro de Madrid. Calle Alonso Cano 37.

 

Además, tiene otro restaurante en Madrid, La Trattoria Popolare. Calle de Larra, 13.