El amor, el gran protagonista de la X Gala de Premios de Círculo Rojo

Tiempo de lectura: 5 minutos

El pasado 29 de septiembre la editorial líder en autoedición entregó 18.000 euros en premios en el Auditorio de Roquetas de Mar.

Círculo Rojo

La vida sin amor no merece la pena y Alberto Cerezuela lo ha dejado claro en el décimo aniversario de la Gala de Premios de Círculo Rojo. El pasado 29 de septiembre, el Auditorio de Roquetas de Mar colgó el cartel de “aforo completado”, para recibir a los más de 1400 invitados que no quisieron perderse esta fiesta de las letras y del amor por la cultura, los escritores y la vida.

X Gala de Premios de Círculo Rojo

La Gala de Premios Círculo Rojo se ha convertido en el gran evento del año, en sus diez años de historia, Alberto Cerezuela ha demostrado que sueña alto y que el límite de esta editorial, que creó hace quince años y que hoy es la editorial que más libros pública de Europa, no existe. Fue pionero en profesionalizar la autoedición, en crear unos premios para este sector y el año pasado volvió a sorprender ofreciendo el premio económico más alto en autoedición y este año, lo ha vuelto a hacer, al entregar 18.000 euros a los ganadores de las nueve categorías de premios, eso sí, rodeado de todo el amor y el afecto que se ha ganado durante todos estos años.

Los encargados de amenizar la gala fueron, Jesús Martí y su banda, quienes dieron paso al discurso inaugural de Alberto Cerezuela, al ritmo de “La mujer de verde”, una canción que tuvo mucho sentido en sus palabras, ya que como él mismo dijo, “el verde de la esperanza se ha convertido en mi color favorito”. “Ha sido un año muy difícil para mí, tanto a nivel profesional, como personal, por eso quiero agradecer el apoyo de mi equipo, que ha demostrado su compromiso y pasión por su trabajo”. Además de agradecer el gran apoyo de Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, los grandes valedores de este evento.

El actor Jesús Olmedo y la editora y periodista, Raquel Martínez, los presentadores de la noche más mágica del año, y desde el pasado viernes, también la noche del amor por excelencia, al escuchar las palabras que el fundador de este sello líder, dedicó unas palabras su mujer, su amor, Noelia Pérez, sin la que, como él mismo expreso, “no concibe la vida”.

En su intervención, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, felicitó a Círculo Rojo por sus quince años de vida y los diez años de sus premios con una gala que describió, “se convierte en una fiesta de las letras y una muestra del talento de una empresa que ha situado a la provincia de Almería como referente internacional de la creación literaria. Círculo Rojo es un magnífico ejemplo de la que Almería es una tierra de oportunidades, un lugar donde los sueños, con trabajo y constancia y esfuerzo se hacen realidad”. Además, recordó que la fecha de la celebración de la gala ha coincidido con la del nacimiento de Cervantes, un 29 de septiembre, y ha definido a Alberto Cerezuela, como el “príncipe de la magia”.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amar, puso en valor el trabajo, dedicación y esfuerzo que Alberto Cerezuela y todo su equipo realizan para convertirse en la empresa de autoedición líder del país y con un destacado posicionamiento en el ámbito europeo. “Desde el Ayuntamiento nos sentimos orgullosos de vuestra capacidad para dar la oportunidad de cumplir el sueño de publicar un libro a muchas personas, pero además estamos orgullosos de que Círculo Rojo tenga su sede en Aguadulce y que contribuyáis al desarrollo económico, social y cultural del municipio”.

Una gala llena de amor y pasión las letras

Diez años de premios dan para mucho, sobre todo para sorprender, como ya es costumbre en cada Gala de Premios de Círculo Rojo. Jesús Olmedo y Raquel Martínez, presentaron esta décima gala, acompañados por la voz de Jesús Martí y su banda, quienes pusieron sonido a una noche sin precedentes.

X Gala de Premios de Círculo Rojo
Enrique Segundo recibiendo el premio a la mejor obra Historia.

Los creadores de contenido, Nadie Jémez, José Sánchez, Espe Workout y Borja Sanfélix subieron al escenario para entregar el premio a la mejor obra de poesía a Luis Miguel Páez Molina, autor de ‘El cuaderno de Bitácora’. “Algunos de los que estáis aquí sois padres y madres, bueno pues Círculo Rojo para mí es ese equipo médico que te ayuda a tener tu hijo, tu libro”.

Los encargados de entregar el galardón a la mejor novela romántica fueron, los actores Álex Adrove y Patricia Montero, quienes hicieron gala de su amor encima del escenario antes de llamar a Tamara Díaz Rodríguez, merecedora de esta distinción por su obra, ‘El dilema de amarte’. “La vida está repleta de momentos únicos, irrepetibles y efímeros, como este. Muchas gracias a Círculo Rojo por hacerlo posible”.

Tras una impresionante actuación de María Isabel, quien interpreto “Antes muerta que sencilla” y logró poner en pie a todo el Auditorio de Roquetas de Mar, llegó el momento de anunciar a los ganadores en la categoría Infantil y Juvenil. La propia cantante y el presentador, Jorge Gómez, convocaron al atril a Fátima Guerra Doncel, autora de ‘Mami, ¿qué le pasa al abu?’, quien emocionó a los asistentes con su discurso sobre el Alzheimer y el amor de unas nietas a un abuelo.

Octavi Pujades y Carla Nieto entregaron el premio de Historia a Enrique Segundo, autor es ‘La Temerata, la leyenda de la Condesa del Caribe’, quien no dudó en agradecer a todo el equipo de Círculo Rojo y en especial a su editora, Nazaret Dominguez, todo el trabajo realizado. “Gracias porque sin vosotros, esta novela no hubiera visto la luz”.

El futbolista José Órtiz Bernal y el árbitro David Fernández Borbalán, protagonizaron un momento único, junto al presentador, Ángel Acien y el periodista, Salva Moya, quienes subieron al escenario para entregar el galardón en la categoría de Vida a Alejandro Jiménez Martínez, por su obra, ‘Polvo de estrellas’, quien se lo dedicó a su mujer, Olga Guirado Pérez y a su hijo León.

Tras ellos, hubo un momento de pausa para recibir a María Villalón en el escenario quien emocionó a los asistentes con su imponente voz y que no dudó en expresar su cariño y apoyo a Alberto Cerezuela y a su mujer y también alma de Círculo Rojo, Noelia Pérez.

La actriz Elena Furiase y el actor Abraham Al Shein subieron al atril para anunciar a los ganadores en la categoría de Fantasía y Ciencia Ficción. Irene Miranda y Andrés Ribada subieron juntos para recibir este gran reconocimiento a su obra, ‘Akari I . La amazona de la medialuna’, y reivindicaron el gran poder de este género durante su discurso.

Bea Jarrín y Paula Prendes subieron al escenario para dar a conocer al premiado en la categoría de relatos, al quinto libro, autores de ‘Hotel Dante, Distopia Vol. 3’.

Tras la gloriosa actuación de Miguel Miguel, animador de “El Hormiguero”, Enrique Arce y la actriz Carol Rovira fueron los encargados de convocar a, Max Saif, autor de ‘Máscaras’ y ganador en la categoría de Misterio y Suspense. Por su parte, las actrices Nadia de Santiago y Lucía Caraballo hicieron lo propio y llamaron a subirse al atril a Raúl García Camacho, autor de ‘El secreto de Nisha’ (Imagen de portada).

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
algo de nubes
19.7 ° C
21.2 °
17.9 °
43 %
5.1kmh
20 %
Mié
19 °
Jue
25 °
Vie
27 °
Sáb
28 °
Dom
29 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!