Elena Furiase: «Todos hemos tenido que pasar una transición emocional para entendernos un poco más»

Tiempo de lectura: 3 minutos

La actriz madrileña Elena Furiase presentaba su primera novela en la pasada Feria del Libro de Madrid: El mundo secreto de Arbal, es una novela juvenil que cuenta una historia sobre personas que necesitan abstraerse de su vida real para recolocar su mundo interior.

Hemos hablado con Elena Furiase sobre su libro.

Elena Furiase - libro el mundo secreto de Arbal

Elena Furiase

El mundo secreto de Árbal es su ópera prima. “Esta obra se me ocurrió con trece años, pero lo dejé estar, no tenía mucha confianza en lo que hacía. Después de veinte años la retomé y estuve casi dos años escribiéndola”, explica Elena.

Sinopsis:

Sara es una niña de 12 años que vive con su familia en un barrio residencial. Sus padres son muy cariñosos con ella y tratan de darle siempre lo mejor, pero para ella nada es suficiente. Es contestona, rebelde, y mal hablada; cualquier cosa que le digan le molesta, y todo a su alrededor le desagrada; parece que nadie la comprende, ni si quiera ella misma. Debido a su mal comportamiento, el día de su cumpleaños, sus padres le regalan solo un libro que al principio rechaza, pero finalmente este llama su atención. Por arte de magia, Sara se mete dentro del libro, donde se le encomendará una misión que los habitantes de este mundo le ayudarán a cumplir, y así poder regresar a casa. En esta aventura se encontrará con diferentes peligros que irá sorteando, pero también hará grandes amigos; tendrá que enfrentarse a uno de los magos más poderosos para devolverle la paz al mágico reino de Odum. La visita a este mundo secreto cambiará su forma de ver la vida para siempre.
Elena Furiase
Elena Furiase. Actriz y escritora.
  • ¿Cuál fue el origen de ese primer impulso de querer escribir con 13 años? Desde pequeña, en el colegio, me gustaba escribir. Nos hacían escribir relatos en la clase de “Lengua” y la verdad es que siempre tuve interés por ello.
  • ¿Qué ha sido lo más complicado y lo más sencillo de escribir tu primera novela?Lo más sencillo, nada. No hay nada fácil en escribir, pero si es divertido, y emocionante; y cuando te salen las palabras sin esfuerzo es muy reconfortante. Quizás lo más complicado es darle un sentido a la historia, y buscar los “por qués” de los conflictos.
  • ¿Tu también has sido Sara? Creo que todas y todos los preadolescentes hemos sido Sara alguna vez, en mayor o menos medida, pero sí. Todos hemos tenido que pasar una transición emocional para poder entendernos un poco más. 
  • ¿En algún momento de tu vida has sentido vivir en un mundo irreal… Y cómo te reforzó o debilitó para poner los pies en la tierra? Siempre he sido muy imaginativa, y me ha gustado soñar despierta, pero nunca lo he hecho como evasión, por suerte he tenido y tengo una vida bonita, a pesar de vivir mis adversidades, como todos las tenemos, pero me siento privilegiada, y si creo mundos fantásticos es solo por divertirme y tratar de entretener a los demás; ojalá fuese real pero no una cuestión de evadir nada.
  • ¿Cuéntanos qué planes profesionales tienes actualmente? ¿Te veremos en la tele o en el cine? Ahora mismo tengo en emisión la serie diaria de Telecinco «Mía es la Venganza«, la cual seguimos grabando. En cuanto al cine este año he estrenado dos proyectos «La Sirvienta» y «Venus» y en el campo literario esta nueva aventura, «El mundo secreto de Árbal».
  • ¿De qué tratará tu segunda novela? Uy! Tengo varios textos escritos, tengo unos relatos cortos, que no son fantásticos sino más realistas, y quizá me anime a publicarlos, y después ya veremos, pero si “El mundo secreto de Árbal” funciona, que parece que sí, quizá saque una segunda parte. Ojalá se dé!
  • ¿Cuéntanos cómo disfrutas de Madrid, y cómo te inspira para tu parte artística? De Madrid disfruto en todo los sentidos, y en todos los rincones. Es mi ciudad, es mi hogar, y todo me inspira. No sé donde podría vivir mejor que en Madrid.

Elena Furiase - libro el mundo secreto de Arbal

El libro ha sido publicado por el grupo editorial Círculo Rojo.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
nubes dispersas
18 ° C
19.6 °
16.8 °
47 %
5.7kmh
40 %
Vie
18 °
Sáb
22 °
Dom
22 °
Lun
20 °
Mar
20 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!