¿Te apetece vivir una gran aventura y ascender un volcán inactivo de más de 5000 msnm? ¿Eres un amante de la aventura y quieres experimentar una experiencia en un país extranjero formando parte de una expedición en tierras remotas? ¡ Ésta es tu oportunidad!
Ascensión al Monte Ararat
El monte Ararat es el pico más alto de Turquía, con 5137msnm, localizado en la parte oriental del país y muy cerca de la frontera con Irán y Armenia. Se trata de un volcán inactivo cuya cima se encuentra cubierta de nieves perpetuas. Es una de las montañas más veneradas del mundo y allí se encuentran restos que se atribuyen al Arca de Noé.
Una montaña imponente, sagrada, que se eleva sobre todas sus vecinas más de 1.000 metros dominando el paisaje. Junto al monte Ararat se ubica el pequeño Ararat, cima vecina de casi 4 mil metros que aún presenta actividad volcánica ocasional y que veremos en toda nuestra ascensión.
Haremos la ascensión en un total de 5 jornadas, durmiendo en distintos campamentos ganando altura y aclimatando progresivamente. Pese a que la zona de cima está cubierta de nieve, la subida no reviste dificultad técnica pero sí tiene una fuerte exigencia física.
Además, tendrás la oportunidad de conocer, si te apetece, la ciudad de Estambul. La antigua Constantinopla es una de las ciudades más bellas del mundo.
Esta aventura está indicada no solo para aquellos que amen el montañismo y el senderismo, sino para aquellos que quieran vivir una experiencia más allá de nuestras fronteras y conocer culturas remotas.