Puedes entrar en el cerebro de Picasso si paseas por Espacio 5.1 de IFEMA

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hacen falta unos minutos para acomodarse en el cerebro de Pablo Picasso. Parece lógico, si la pretensión es acercarte al artista. El Espacio 5.1 de Ifema se convierte en una sala gigante en la que 200 obras del genio español se proyectan en diferentes superficies para envolverte en un seductor viaje.

«Imagine Picasso»

Imagine Picasso exposición en Madrid
«Imagine Picasso presenta» los más relevantes trabajos del artista malagueño como pintor, dibujante y litógrafo, desde sus inicios como creador precoz hasta las obras de sus últimos años, realizadas ya en Mougins (Francia). Destacan primeras piezas como Primera Comunión (1895), Ciencia y caridad (1897), Retrato de Carlota Valdivia-La Celestina (1904), Familia de acróbatas con mono (1905), Niño llevando un caballo (1906), Les demoiselles d’Avignon (1907), o Paulo vestido de Arlequín (1923), Minotauro tirando de un carro (1936), Guernica (1937) o Las Meninas (1957), hasta los célebres retratos de algunas de sus parejas sentimentales -Marie Thérèse Walter, Olga Khokhlova o Dora Maar-, o sus autorretratos de diferentes épocas.

Una obra audiovisual de 30 minutos recoge y recorre la obra de Pablo Picasso en una experiencia que su creadora, la francesa Annabelle Mauger, califica como «la exposición imposible», ya que nadie es capaz de reunir tanto arte para una sola cita.

2500 metros cuadrados, 60 proyectores y hasta 10 metros de altura para obsequiar al visitante con un paseo por la historia del siglo XX utilizando la luz y los colores con los que Picasso la contó. Y esos colores, certeros y verdaderos, quizás sean lo más sorprendente del prodigio de tecnología que supone este trabajo convertido en experimento.

Exposiciones en Madrid

Imagine Picasso exposición en Madrid
Esta espectacular exposición llega ahora a nuestro país coincidiendo con la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Pablo Picasso, tras su éxito en otras ciudades del mundo como Lyon (Francia), Quebec y Vancouver (Canadá), Atlanta y San Francisco (EE.UU.).

Caminas entre piezas imposibles de lienzos gigantes, en forma de origamis o figuras de papiroflexia, en recuerdo a los juguetes que Picasso regalaba a sus hijos, mientras cantaba canciones infantiles en francés, al tiempo que cogía sus pinceles e inventaba algunas de las más importantes vanguardias de la historia del arte.

Todos conocemos a Picasso, todos creemos conocer su obra, pero aún así, merece la pena visitar «Imagine Picasso» en el Espacio 5.1 de IFEMA Madrid para volver a admirarle y disfrutar de esta inmersión, en una obra de arte tecnológica, capaz de inducirte a vivir un momento mágico.

Planes Madrid

Imagine Picasso exposición en Madrid
Las entradas para esta experiencia única e innovadora de arte inmersivo pueden adquirirse AQUÍ.

Se cumplen ahora 50 años de la muerte de Pablo Picasso (Málaga 1881- Mougins 1973), una biografía que pasaría por Madrid, desde que llegara en septiembre de 1897, para estudiar en la Academia de San Fernando -después de vivir en Málaga, La Coruña y Barcelona-. Etapa en la que visita casi obsesivamente el Museo del Prado, pero ya nunca volvió, tampoco muchos años después, en 1937 cuando el Presidente Azaña le nombró director honorario del Museo del Prado.

Exposición «Imagine Picasso». Espacio 5.1 Ifema Madrid. Entradas a 9 €.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

colegio brains
Madrid
cielo claro
8.2 ° C
10.4 °
6.5 °
68 %
1kmh
0 %
Mar
9 °
Mié
11 °
Jue
12 °
Vie
10 °
Sáb
11 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!