Madrid termina 2021 con el precio medio de la vivienda en 3.700 € metro cuadrado y un incremento del 0,5%

El nuevo año trae consigo muchos números que resumen lo que fueron los doce meses que dejamos atrás. Madrid ha sido protagonista por muchos motivos en el pasado año 2021, y entre todas las referencias y análisis económicos nos interesa el precio de la vivienda y la valoración de los inmuebles. El precio medio del metro cuadrado en Madrid cerró el año en 3.700 €. metro cuadrado, lo que significa que la vivienda en Madrid subió de media un 0,5 por ciento.

De los 21 distritos de la ciudad de Madrid, Carabanchel, Centro, Moratalaz, Villa de Vallecas y Villaverde, han bajado el precio de su vivienda. El resto han incrementado el valor, hasta en un 6,7 por ciento en el caso de Barajas, un 6,1 por ciento en el barrio de Salamanca o un 3,7 por ciento en Usera.

¿Es buen momento para comprar o vender una casa en Madrid?

Los bajos tipos de interés, que todavía los bancos ofrecen, favorecen la contratación de hipotecas y el precio de la vivienda parece que seguirá al alza. Así que la respuesta sería si.

Ante este positivo panorama del sector inmobiliario y habiendo tomado la decisión de comprar o vender una casa, es muy importante comenzar los trámites con una buena valoración del inmueble. Para eso hay que comenzar informándote en el Catastro para después remitirte a las mejores y más experimentadas empresas del sector y de los estudios de las empresas especializadas en este tipo de estudios de mercado.

Otro factor importante es el asesoramiento personalizado te acompañe desde la primera consulta hasta la firma del contrato. La agilidad de cada paso o trámite, así como la transparencia de los datos y de la relación con los intermediarios y la propiedad o el comprador, son fundamentales.

No te olvides de que el precio final de tu vivienda comprada o vendida repercutirá después en otros gastos como el patrimonio para la Declaración de la Renta o el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

Un buen comienzo: la recogida de datos

La Comunidad de Madrid tiene un programa virtual a disposición del ciudadano residente para la consulta de la valoración de inmuebles en Madrid, dándote la oportunidad de descargar el informe, que será vinculante durante tres meses para la Administración tributaria de la Comunidad de Madrid.

La valoración de la vivienda es un servicio profesional que muchas empresas privadas también ofrecen en su conjunto de servicios. Hay que remitirse siempre a las de mayor prestigio y años en el sector o en aquellas de reciente constitución que tengan en la dirección expertos profesionales con trayectorias acreditadas. La posición de inicio en las conversaciones con las empresas mediadoras para la compra o venta de una vivienda que te da el hecho de presentarte con tu propia información del catastro o la valoración del inmueble certificado por la Comunidad de Madrid es interesante para el desarrollo de toda la operación.

Después, las posibilidades de comprar la vivienda que mejor se adecue a las necesidades de tu familia o la posibilidad de vender una casa al precio más satisfactorio o en un margen de tiempo óptimo, incluso a un comprador extranjero, dependerá mucho de la calidad de la empresa intermediadora. Comienza buscando una empresa con una amplia red global, expertos en el mercado local, en este caso Madrid, y con años de especialización.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
26.4 ° C
28.5 °
23.8 °
40 %
2.6kmh
0 %
Vie
36 °
Sáb
31 °
Dom
33 °
Lun
31 °
Mar
25 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!