Planes Madrid: tres obras de teatro y tres exposiciones para el fin de semana

Tiempo de lectura: 3 minutos

Planes Madrid para este fin de semana. Esta vez te recomendamos teatro y exposiciones para todas las edades. Pásatelo mejor.

Teatro en Madrid

Carmina Burana, de La Fura dels Baus.

planes madrid

Los cánticos goliardos del siglo XII encontrados en Alemania, llevados a la partitura por el compositor Carl Orff, suben al escenario del teatro Calderón de Madrid desde la versión de La Fura del Baus. Un espectáculo impactante en el que desde un cilindro gigante envuelve a la orquesta, mientras unas imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra. Vino, agua y fuego sobre las tablas para una experiencia siempre transgresora. Estamos hablando, una vez más, de La Fura dels Baus.

Una tienda en París

planes madrid

El musical basado en la novela de Máximo Huerta está gustando mucho a un público que llena el Teatro Amaya de Madrid. «Una tienda en París» cuenta la historia de Teresa y Alice, unidas en un viaje en el tiempo entre los años 20 y la actualidad.

Continente María

planes madrid

¿Quién fue María Casares? Una coruñesa, actriz de teatro y cine, nacionalizada francesa tras el exilio de su familia en 1936. Su padre fue ministro y jefe de Gobierno en la Segunda República. Esta obra es un homenaje a una artista que sobrevivió en el teatro y que basado en las entrevistas y escritos que quedan de ella, se ha montado un buen espectáculo que podemos ver en Naves del Español en Matadero hasta el 11 de junio.

Exposiciones en Madrid

Walking Life, de Okuda San Miguel.

planes madrid

Una instalación del artista cántabro, Okuda San Miguel es la encargada de inaugurar el espacio de arte Museo Gran Vía 15, en Madrid. Un obra que crea un espacio experiencial. Una instalación única que explora un mundo surrealista donde el color, las estructuras geométricas, el sonido y las instalaciones audiovisuales conectan la imaginación con lo físico y en la que Okuda nos invita a reflexionar sobre los caminos que la vida nos ofrece y aquellos que elegimos tomar.

Obras maestras españolas de la Frick Collection

planes madrid
La forja Francisco de Goya y Lucientes Óleo sobre lienzo, 181,6 x 125,1 cm ca. 1815–20 The Frick Collection, New York

Nueve obras de maestros como el Greco, Velázquez, Goya y Murillo, que en su mayor parte no se han visto en nuestro país desde que salieron de España, pueden ser admiradas en la sala 16 A del edificio Villanueva. Museo del Prado.

Mamut. El gigante de la edad de hielo

planes madrid

¿Por qué desaparecieron los mamuts de la faz de la Tierra? ¿Cómo vivían? ¿Cómo interactuaban con los seres humanos de la época? Todas las respuestas las puedes encontrar en la fabulosa exposición de CaixaForum Madrid. La exposición expone esqueletos reales de animales que aparecieron en la Tierra hace aproximadamente unos cinco millones de años y se extinguieron hace unos cuatro milenios. La última especia de mamut en desaparecer fue el mamut lanudo, del que se han encontrado restos muy bien conservados.

… Además de toda la programación infinita de PhotoESPAÑA 2023. Ver AQUÍ.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
13.9 ° C
15.2 °
11.5 °
54 %
1.5kmh
0 %
Mié
17 °
Jue
13 °
Vie
9 °
Sáb
9 °
Dom
10 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!