PhotoEspaña: Madrid se desborda de exposiciones de fotografía

Tiempo de lectura: 3 minutos

El XXVI Festival internacional de fotografía PhotoEspaña propone cien exposiciones bajo las ideas de arte, medio ambiente y género, hilos conductores de la mayoría de los trabajos que se exponen hasta el 3 de septiembre.

PhotoEspaña homenajea a Picasso en el 50 aniversario de su muerte (Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Fotografía de portada), Abramovic hace lo mismo con la soprano María Callas y Fina Miralles, con sus fotografías sobre naturaleza.

El arte contemporáneo español también estará representado por una muestra dedicada a Antoni Miralda, que descubre una de sus facetas más desconocidas, precisamente la de fotógrafo.

PHotoESPAÑA contará con varias propuestas que ponen el medio ambiente y la conservación del entorno en el centro de atención. En este sentido llegará la exposición de José Manuel Ballester, una reivindicación de la necesidad del hombre de reconectar con la naturaleza. El paisaje será también protagonista en una completa retrospectiva de la obra de Bleda y Rosa.

Edward Burtynsky llamará la atención sobre los peligros del desarrollo industrial que está acabando con los entornos naturales en una exposición que reunirá imágenes de sus viajes al continente africano. Además, los desafíos ambientales en el mundo árabe son el hilo conductor de una muestra colectiva en la que participarán autores del Arab Documentary Photography Program.

PhotoEspaña - Exposiciones Madrid
Shifting Shades. Casa Árabe.

La fotografía de mujer también estará representada por muestras de autores españolas contemporáneas como Marivi Ibarrola, Joana Biarnés, Estela de Castro, Carmela García, Elisa Miralles, Gloria Oyarzábal o Soledad Córdoba, entre otras.

PhotoEspaña - Exposiciones Madrid
Como un torbellino. Marie Høeg y Bolette Berg. Embajada de Noruega en España.

Alice Austen, Marie Høeg y Bolette Berg son tres fotógrafas que ya en el siglo XIX abordaron las cuestiones de género y desafiaron los roles y valores que la sociedad tradicional atribuía a hombres y mujeres. Otras tres grandes fotógrafas se reunirán en una muestra que tendrá al cuerpo, sus usos y significados como principal tema. Ellas son Imogen Cunningham, Sanja Iveković y Francesca Woodman.

PhotoEspaña - Exposiciones Madrid
Somebodies: Cunningham, Iveković, Woodman. Museo Cerralbo.

El Festival contará con una importante muestra colectiva, Madrid: crónica creativa de los 80, un recorrido coral por aquellos elementos que contribuyeron al nacimiento del Madrid moderno y cosmopolita que ha llegado a nuestros días, y grandes autores internacionales como Bernard Plossu, Louis Stettner o Martín Chambi contarán con exposiciones individuales, entre un programa casi infinito de exposiciones e imágenes.

PhotoEspaña - Exposiciones Madrid
African Studies. Edward Burtynsky. CentroCentro.

Festival Off

Algunas de las mejores galerías de Madrid se unen al programa expositivo de PHotoESPAÑA con una amplia oferta expositiva en la que podemos encontrar los trabajos de autores consagrados, tanto nacionales como internacionales, y nuevos nombres.

PhotoEspaña - Exposiciones Madrid
Las caras de la tierra. Fotografía de Magdalena Correa. Galería Daniel Cuevas.

PhotoEspaña en España

Junto con las propuestas del Festival en la capital, PHotoESPAÑA continuará apostando por llevar la fotografía a toda España con la red de ciudades PHotoESPAÑA. Alcalá de Henares, Valladolid y Zaragoza contará con varias propuestas. Además, en el mes de septiembre, se celebrará la quinta edición de PHotoESPAÑA Santander y Cantabria, con exposiciones, programas para profesionales y actividades para todos los públicos.

PhotoEspaña 2023. Descarga aquí la guía completa.

Más exposiciones en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
16.1 ° C
19.1 °
10.6 °
59 %
0.5kmh
0 %
Sáb
27 °
Dom
26 °
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
16 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!