Nuevos restaurantes de Madrid con estrella Michelin

Tiempo de lectura: < 1 minutos

Estos son los restaurantes de Madrid que han sido reconocidos con una estrella Michelin 2024 en la gala celebrada en Barcelona el 28 de noviembre de 2023.

NUEVOS Una Estrella Michelin en Madrid

Pierden su estrella los restaurantes Lúa y Gofio.

Encuentra más restaurantes en Madrid.

Esta es la historia de las estrellas Michelin

Las estrellas Michelin son el reconocimiento gastronómico más prestigioso del mundo. Se otorgan a los restaurantes por la Guía Michelin, una guía de turismo y gastronomía francesa fundada en 1900 por los hermanos André y Édouard Michelin.

La primera edición de la Guía Michelin se publicó en 1900 y contenía información sobre hoteles, restaurantes y gasolineras. En 1926, la guía comenzó a otorgar estrellas a los restaurantes, basándose en criterios como la calidad de los ingredientes, la maestría técnica del chef, la creatividad de los platos y la coherencia de la oferta gastronómica.

La primera estrella Michelin de la historia se otorgó al restaurante Le Guide Rouge, de Lyon, Francia. En 1931, se introdujo la clasificación en 1, 2 y 3 estrellas, siendo las tres estrellas el máximo reconocimiento posible.

En la actualidad, la Guía Michelin se publica en 30 países de todo el mundo. España es uno de los países con mayor número de estrellas Michelin, con un total de 121 restaurantes galardonados en 2023.

Primera estrella Michelin en la historia de Madrid

Fue en 1987, y fue otorgada al restaurante Zalacaín, con Benjamín Urdiain al frente de la cocina. Actualmente no tiene ninguna estrella Michelin.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
nubes dispersas
19.5 ° C
22.1 °
16.5 °
40 %
4.6kmh
40 %
Mié
22 °
Jue
25 °
Vie
27 °
Sáb
28 °
Dom
29 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!