La obra repasa el origen y las anécdotas de 16 tabernas, cafés y casas de comidas de la capital con más de un siglo de vida y su papel fundamental en el patrimonio gastronómico y cultural madrileño.
Gastronomía de las tabernas y restaurantes centenarios de Madrid
La obra también presenta el paso a paso de las recetas más representativas de cada establecimiento, desde la tortilla jugosa de La Ardosa o el cochinillo de Botín al bacalao rebozado de Casa Labra o los bartolillos de La Mallorquina.
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo (imagen de portada), ha presentado hoy en Casa Ciriaco el libro Gastronomía de las tabernas y restaurantes centenarios de Madrid, una publicación que recorre casi tres siglos de historia gastronómica a través de 16 establecimientos emblemáticos de la ciudad. La obra está editada por la Academia Madrileña de Gastronomía y cuenta con el patrocinio del Área Delegada de Turismo y de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid (RCM).

Espacios gastronómicos únicos y recetas icónicas
Bodega de la Ardosa, Botín, Café Gijón, Casa Alberto, Casa Ciriaco, Casa Labra, Casa Pedro, Cervecería Alemana, La Casa del Abuelo, Las Cuevas de Luis Candelas, La Mallorquina, La Tasca Suprema, Lhardy, Malacatín, Posada de la Villa y Taberna Antonio Sánchez son los establecimientos centenarios que conforman este volumen.
Cada capítulo está dedicado a uno de estos locales y permite descubrir su origen, sus transformaciones, sus curiosidades y a las familias y profesionales que los han mantenido vivos generación tras generación. El recorrido se completa con la receta más icónica de cada establecimiento, explicada paso a paso.
Descubre más planes en Madrid.





