El restaurante madrileño Botín celebra su tricentenario. Un hito que convierte al restaurante en el más antiguo del mundo y referente en la historia de la gastronomía, como así ha reconocido el prestigioso Guinness World Records.
Restaurante Botín – 300 años
En sus comedores se han sentado miles de comensales desde 1725. Pero fue en 1620 cuando llega a Madrid el cocinero francés Jean Botín para trabajar en la corte de los Austrias. Fue el sobrino de la esposa de Botín, Cándido Remis, el que abrió una pequeña posada en la calle Cuchilleros. Años después se convierte en casa de comidas donde también se vendían pestiños, bartolillos, suizos y glorias de crema.
En el siglo XX el restaurante llega a manos de la familia González, actuales propietarios.
Entre las anécdotas más relevantes, está la historia de que un adolescente Francisco de Goya trabajó de lavaplatos en Botín en 1765.
El restaurante se compone de cuatro plantas en las que se ha intentado conservar el ambiente de posada, que es uno de sus principales encantos. Situado en pleno Madrid de los Austrias, Botín cuenta con un entorno privilegiado. Se han realizado sucesivas reformas y ampliaciones para atender a la creciente afluencia de clientes, pero siempre sin modificar el aspecto característico del edificio.
El restaurante Botín está en la calle Cuchilleros 17. Madrid. Platos principales: cochinillo asado y cordero asado 32€ por persona.