Now in Gredos: un fin de semana para acercarse a los vinos naturales en Chapineria

Tiempo de lectura: 2 minutos

Now in Gredos es un encuentro de cine, coloquios, talleres, música, gastronomía y feria de vinos naturales que se celebra en Chapinería y que convertirá, durante los días 25 y 26 de mayo, en un espacio efervescente de creatividad y compromiso con el entorno.

Now in Gredos

A solo 45 minutos de Madrid, Chapinería, el corazón de la Sierra Oeste de Madrid, acoge por segundo año consecutivo la Feria de Vinos Naturales más interesante que se celebra en España. Productores nacionales y extranjeros se reúnen alrededor de una (o muchas) copas para catar y sobre todo, para compartir sus vinos y una filosofía de elaboración y vida que ya es una realidad en miles de cartas de restaurantes de todo el mundo.

Otro de los pilares de Now in Gredos es impulsar el desarrollo rural desde la Sierra Oeste de Madrid.

now in gredos

Mujer, vino natural y cine

Now in Gredos es un encuentro interdisciplinar con el vino natural como hilo conductor y en esta segunda edición su programa se articula en torno a la mujer emprendedora en el ámbito rural como agente dinamizador y motor del cambio.

Por primera vez, el cine independiente y el vino natural estrecharán vínculos para poner en el centro a la mujer y destacar su papel emprendedor y vertebrador territorial con el objetivo de impulsar el desarrollo local integral: ambiental, económico y social. Los diálogos entre mujeres emprendedoras rurales (cineastas, vigneronas y agentes culturales) intentarán aportar visiones enriquecedoras que impulsen nuevos proyectos.

Chapinería

Chapinería ha sido el lugar escogido para este encuentro dada su situación intermedia entre Madrid y la Sierra de Gredos. La despoblación y la crisis han dejado grandes extensiones de territorio abandonados que se han convertido en una oportunidad para jóvenes en búsqueda de una forma de vida más sostenible.

Programa

now in gredos

El sábado, 25 de mayo, en el Auditorio de Chapinería, se proyectará la película “20.000 especies de abejas”, elegida por los habitantes, con un espacio posterior de diálogo entre mujeres emprendedoras rurales: cineastas, vigneronas y agentes culturales.

El domingo 26 de mayo, en el patio del Palacio de la Sagra de Chapinería, se reunirán más de 25 productores y productoras de vino natural con especial foco tanto en los proyectos de la zona de Gredos como en aquellos liderados por mujeres procedentes de toda España. DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE NOW IN GREDO 2024.Now in Gredos

Gastronomía y DJ sessions

El encuentro estará acompañado de un viaje gastronómico desde Oriente hasta Occidente con la participación de restaurantes como Nunuka (Georgia) o propuestas innovadoras locales como la micro-heladería Campo a Través. Además, una selección de DJs hará bailar a los asistentes a ritmos de funk, jazz, soul, música brasileña o electrónica.

Now in Gredos. 25 y 26 de Mayo. Chapinería. Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
27.2 ° C
29.1 °
25.5 °
28 %
6.2kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!