«Magister Raffaello», la exposición que explora la vida y obra del genio del Renacimiento

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la undécima etapa de su largo viaje alrededor del mundo la exposición Magister Raffaello – Un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano llega a España, acogida por primera vez en las salas de un Istituto Italiano di Cultura, el prestigioso Palacio de Abrantes, donde se podrá visitar desde el 27 de octubre 2022 hasta el 15 de enero de 2023.

Exposición Magister Raffaello

La exposición en el Istituto Italiano di Cultura se presenta al público como una inédita novela experiencial que se articula alrededor de seis obras clave del gran artista del Renacimiento: en el interior de los seis espacios dedicados, el visitante tendrá la oportunidad de recorrer la historia y los lugares en los que Rafael (Urbino 1483 – Roma 1520) vivió y trabajó y de conocer “su mundo” a través de obras del maestro, además de las de artistas, literatos y filósofos que interactuaron con su trabajo: actores y figurantes que pueblan un escenario teatral ideal transfigurado en la exposición.

Magister Raffaello
Exposición Magister Raffaello

El recorrido expositivo valoriza no solo elementos formativos de la vida del Maestro, sino también los aspectos universales de la experiencia humana común, paradigma ideal para promocionar y resaltar toda su carrera de pintor.

El video como escenografía

Lo que confiere a Magister Raffaello un carácter innovador no es solo la sugestiva escenografía inmersiva formada por instalaciones vídeo que destacan las obras fundamentales de Rafael y de algunos contemporáneos, sino también por la fácil recepción de los contenidos de la exposición disponibles en 3 idiomas (italiano, español e inglés) y dispuestos siguiendo dos recorridos distintos: uno para adultos y otro para niños. La visita puede hacerse mediante audioguía o a través de una aplicación específica que puede descargarse gratuitamente en el móvil.

«Bienestar, serenidad y belleza»

“A lo largo de su vida -comenta la directora del Istituto Italiano di Cultura di Madrid Marialuisa Pappalardo- Rafael asimiló e hizo suyo un concepto fundamental del Renacimiento: el arte, con sus formas representa un ideal de bienestar, serenidad y belleza al que los seres humanos siempre aspiran. Estamos seguros de que todos los visitantes, de cualquier edad, se dejarán hechizar por la belleza y el encanto de las obras y los lugares de un gran artista que ha superado las fronteras del tiempo y del espacio convirtiéndose en parte del patrimonio italiano y universal”.

Planes Madrid

Magister Raffaello
Exposición Magister Raffaello

Estoy seguro de que esta espléndida exposición dedicada a Rafael, en el 500 aniversario de su muerte, encantará a los amigos españoles y representará otra importante evidencia del “renacimiento” de las relaciones ítalo-españolas, sobre todo en ámbito cultural, en este especial momento histórico”, afirma el Embajador de Italia en Madrid, Riccardo Guariglia.

Istituto Italiano di Cultura di Madrid. Calle Mayor, 86. Entrada gratuita.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

colegio brains
Madrid
cielo claro
7.4 ° C
9.7 °
3.6 °
73 %
1kmh
0 %
Mié
11 °
Jue
12 °
Vie
10 °
Sáb
11 °
Dom
8 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!