«Los últimos días de Pompeya»: El Vesubio explota en Madrid

Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo viernes 8 de septiembre MAD Madrid Artes Digitales volverá a abrir sus puertas en la Nave 16 de Matadero Madrid con la exposición “Los últimos días de Pompeya”.

Se trata de una experiencia basada en uno de los momentos más conmovedores de la historia: Pompeya, la ciudad sepultada bajo la lava del volcán Vesubio, como nunca se había visto. Una experiencia que nos hará vibrar con esta famosa historia real de la humanidad.

Un viaje en el tiempo

los ultimos dias de Pompeya - expo matadero madrid

El visitante siente que camina por las calles de la vieja ciudad romana instantes antes de la explosión del Vesubio. Es testigo del momento del redescubrimiento de la villa, las ruinas de la ciudad pompeyana hoy y, gracias a un viaje en el tiempo, alucinamos con la sofisticación de las casas de los nobles.

Exposición de piezas arqueológicas

Además, podemos redescubrir detalles de la ciudad más avanzada de la antigüedad gracias a una sala dedicada a la exposición de numerosos objetos y piezas arqueológicas pertenecientes a los diferentes museos romanos llegadas desde Nápoles, que nos permitirán retrotraernos a ese momento del otoño del año 79. El lujo y la belleza, así como elementos femeninos de la vida privada, o yelmos, espinilleras y espadas de los gladiadores. La sala se completa con dramáticos moldes de yeso sacados de los cuerpos de las personas que fallecieron bajo la lava del volcán que se ven iluminadas y explicadas a través de un sistema de video mapping.

Los últimos días de Pompeya - Matadero Madrid

“LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA, LA EXPOSICIÓN INMERSIVA” se puede ver desde el 8 de septiembre en MAD Madrid Artes Digitales, Nave 16 del Matadero de Madrid. Entradas 19,90 €. Niños 10,9 €.

Descubre más exposiciones en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
nubes dispersas
16.7 ° C
18 °
15.1 °
49 %
4.1kmh
40 %
Mié
22 °
Jue
25 °
Vie
27 °
Sáb
29 °
Dom
30 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!