Legionarios romanos desfilan por Madrid el sábado 21 de enero

Tiempo de lectura: 3 minutos

Una pequeña muestra de lo que es “Arde Lvcus” de Lugo desfilarán el sábado 21 de enero por el centro de Madrid.

Arde Lvcus

Arde Lvcus
Foto de Jesús Burgos.

 

Más de un centenar de legionarios romanos y algunos senadores, con estandartes y tambores, desfilarán por el centro de Madrid el sábado 21 de enero a partir del las 17:30 ofreciendo una pequeña muestra de lo que es la fiesta “Arde Lvcus” de Lugo que conmemora la pacífica convivencia entre romanos y castreños hace más de 2.000 años. La comitiva, presidida por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y seguida de más de 125 personas, todas con traje de la época, partirá de la Plaza de Oriente para seguir por la calle Mayor, Plaza Mayor, Puerta del Sol, calle Arenal, para regresar de nuevo a la Plaza de Oriente.

Romanos de Lugo en Madrid

Durante cuatro días, todo el centro histórico amurallado (la Muralla de Lugo es la mejor conservada del mundo y Patrimonio de la Humanidad) y sus alrededores se transforman físicamente, trasladándose a los años anteriores al nacimiento de Cristo, por lo que los visitantes pasean y atraviesan el recinto encontrándose con el Senado, con campamentos romanos y castreños, pero también con una dinámica diaria social propia de hace dos milenios. Durante la celebración, se desarrollan más de 150 actuaciones en las que participan más de 5.000 lucenses, como bodas y bautizos por los ritos celta y romano, luchas de gladiadores, carreras de cuadrigas, obras de teatro, el circo romano, ofrendas, desfiles… y actividades relacionadas con la vida cotidiana de la época, entre otras muchas sorpresas para el visitante.
Arde Lvcus
Lo que comenzó como una fiesta para incentivar el sector de la hostelería del casco histórico, con una duración de una noche y enfocado principalmente a la juventud, se convirtió en una celebración con un componente histórico y cultural, lúdico y de dinamización económica única en España por el grado de implicación de la ciudad, donde una mayoría de sus habitantes se caracterizan asumiendo, un año más, esa vuelta al pasado.

Planes Madrid

Arde Lvcus

El espectacular desfile forma parte de las actividades de Lugo en FITUR y es una pequeña muestra de la fiesta que se celebra en el solsticio de verano (este año del jueves 22 al domingo 25 de junio). “Arde Lvcvs” es una fiesta de recreación histórica romano-castreña que nació en el año 2002 para conmemorar el pasado romano de Lugo (Lucus Augusti), la ciudad más antigua de Galicia. Está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional y espera que pronto sea de Interés Internacional.

 

Más info sobre Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
18.7 ° C
19.1 °
17.3 °
33 %
4.6kmh
0 %
Jue
17 °
Vie
22 °
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
17 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!