«Amnesia ad Ascea», la primera exposición individual del artista portugués Gil Heitor Cortesão en la Galería Pedro Cera de Madrid, llega a sus últimos días y se puede ver hasta el 31 de mayo.
Exposición de Gil Heitor Cortesao
La muestra presenta un conjunto de nueve obras de nueva creación: pinturas que quieren transportar a que el visitante transite entre paisajes indefinidos envueltos en una sensación de “extrañeza”, donde parece no ser realmente bienvenido.
La singularidad de la técnica empleada, pintura al óleo en el reverso de un plexiglás, proporciona un soporte que atenúa la diferencia entre visibilidad e invisibilidad, atrayendo así al espectador.
Las pinturas de Cortesao seducen por la frescura de su superficie, que oculta la textura de la pintura al óleo, y engañan al espectador al asemejarse a algunas de las características clave de la fotografía.
La obra de Gil Heitor Cortesão (Lisboa, 1967) es reconocida internacionalmente y sus trabajos están incluidos en algunas de las colecciones de arte más importantes.
Ascea = Ascesis: Se refiere a un proceso de disciplina y autocontrol que conduce a un estado de mayor conocimiento espiritual.
La Galería Pedro Cera está en la calle Barceló, 13. Madrid. Horario: De martes a viernes de 11:00 a 19:00 h. Sábados de 11:00 a 14:00 h