Los nuevos modelos de familias, cada vez más comunes

¿Conoces los nuevos modelos de familias? Cada vez son más comunes y aunque tienen algunas diferencias con el modelo tradicional, al final se enfrentan a los mismos retos y deben estar unidas por el amor entre sus miembros.

¿Qué son los nuevos modelos de familias?

En los últimos tiempos cada vez encontramos familias poco convencionales. Es decir, son distintas a las que hemos conocido a lo largo de los siglos. Estos nuevos modelos de familias tienen las mismas necesidades que el resto y se enfrentan también a idénticos problemas.

Para conocer qué es en realidad una familia podemos acudir a la Real Academia de la Lengua Española, la RAE, que dice que es un grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.

Es posible que al pensar en los nuevos modelos de familia te vengan a la mente las que están formadas por dos madres o dos padres, sin embargo, no son los únicos. Por ejemplo, una madre o un padre divorciados con hijos también constituyen un nuevo modelo de familia.

También hay tanto padres como madres que afrontan la paternidad o la maternidad en solitario, ya sea por deseo o por necesidad. Por ejemplo, una madre divorciada no es una madre soltera, ya que ese niño tiene un padre. Sin embargo, una madre que decide tener un hijo en solitario recurriendo a un tratamiento de reproducción asistida o porque el padre renuncia a ejercer su papel, sí es una madre soltera y forma una familia monoparental.

Además, otro tipo de familia cada vez más frecuente son las familias ensambladas. Se trata de una pareja en la que ambos miembros aportan a la nueva relación sus propios hijos.

Otro modelo de familia es el que en lugar de tener hijos biológicos los adopta, aunque también hay familias que tienen tanto hijos propios como hijos adoptivos.

Un tipo de familia que cumple un papel vital en la sociedad son las de acogida. Pueden tener sus propios hijos o no, pero están dispuestas a acoger en su hogar a niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Saben que los cuidarán solo durante un tiempo, pero les dan todo el amor y la seguridad que necesitan estos pequeños.

¿Cómo se organizan los nuevos modelos de familias?

Lo cierto es que los nuevos modelos de familias se organizan lo mejor posible. En general, se enfrentan a los mismos retos que las familias tradicionales. Es cierto que en el caso de quienes afrontan la crianza de los hijos en solitario los retos serán aún mayores, pero en general las dificultades son similares.

Deben organizar la casa, encargarse de preparar la comida, limpiar, llevar a sus hijos al colegio o jugar con ellos. Además, deben darles el apoyo que necesitan a la hora de estudiar, ante la falta de tiempo cada vez más familias se decantan por las clases particulares online para sus hijos. Es una ayuda clave a la hora de hacer los deberes y de repasar lo aprendido en clase y puede ser un gran alivio para los progenitores.

Está claro que tanto los nuevos modelos de familias como las familias tradicionales tienen un gran trabajo por delante, lleno de satisfacciones.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
algo de nubes
26.2 ° C
28.5 °
22.6 °
39 %
3.1kmh
20 %
Sáb
28 °
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
28 °
Mié
26 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!