Infancia y adolescencia: lecturas para cumplir los buenos propósitos para el 2022

Oxford University Press recomienda cuatro colecciones de libros para motivar el amor por la lectura y ayudar a alcanzar retos vitales en la infancia y adolescencia.

El departamento editorial de la prestigiosa Universidad de Oxford trabaja con investigadores y profesionales líderes para ofrecer contenidos literarios atractivos y que fomentan el aprendizaje activo de valores como la sostenibilidad o la diversidad, entre otros.

Cada inicio de año está lleno de propósitos por cumplir. No sólo los adultos se marcan retos, también niños y jóvenes comienzan un nuevo año con objetivos por delante. Oxford University Press, el departamento editorial de la prestigiosa Universidad de Oxford, ofrece 4 colecciones de libros en inglés y en castellano para inculcar la pasión por la lectura y hacer que el 2022 sea un año para cumplir propósitos:

lecturas infantiles y juveniles

Para vencer los miedos. «El árbol de la lectura»

El miedo nos hace aprender y valorar más lo que tenemos. Hay muchos niños y niñas que tienen grandes temores y, al no saber gestionarlos, se paralizan. La recomendación de lectura de Oxford University Press para ayudar a superar los miedos es la colección ’El árbol de la lectura’, libros de temáticas diversas en las que los personajes se enfrentan a sus preocupaciones. Ya sea el miedo a la oscuridad, a la soledad o a la existencia de seres malignos… esta colección ayudará a lidiar con ellos. ¡Fuera miedos! +info.

lecturas infantiles y juveniles

Para cambiar el mundo. «Colección Lidera»

La lectura es una herramienta muy poderosa para enseñar valores desde la niñez. La recomendación de Oxford University Press para aprender sobre problemáticas actuales y así adquirir nuevos valores es la colección Lidera, una serie de libros enfocados al medio ambiente, que sirve de herramienta para alentar a los y las estudiantes a liderar el cambio en el presente e interactuar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas. A partir de historias de ficción alineadas con la realidad, Lidera fomenta el respeto, el trabajo en equipo, el compromiso, la integridad, el debate de ideas y la participación ciudadana. Los libros y sus materiales muestran el claro compromiso de Oxford University Press con los ODS y siguen sus estándares éticos con el medio ambiente: los libros son producidos con tintas vegetales para tener un bajo impacto ecológico y con papel reciclado al 100%. La colección Lidera es una lectura recomendada para mayores de 10 años.

“Estas lecturas animan a las personas jóvenes a interactuar con los ODS y estimulan su espíritu emprendedor y de liderazgo. Son historias con temáticas que les atrapan, pues el compromiso con lo colectivo está firmemente incorporado en sus actitudes y les interesa defender causas como la igualdad de género, el medio ambiente…, igual que hacen los personajes”, comenta Miriam Vázquez, jefa editorial de Oxford University Press. +info.

lecturas infantiles y juveniles

Para saber de dónde venimos. «El blog de Leandra y Bruno»

El Blog de Leandra y Bruno es una divertidísima colección que narra las aventuras de dos protagonistas que van a la escuela. Son libros idóneos para aprender valores que fomentan la lectura y la escucha con materiales adicionales como el podcast. Se pueden leer en cualquier orden, pues son aventuras independientes, y están recomendados para edades de entre 8 y 11 años.   + info.

Oxford University Press

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
30.5 ° C
31.6 °
28.3 °
27 %
3.1kmh
0 %
Mié
36 °
Jue
35 °
Vie
37 °
Sáb
38 °
Dom
24 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!