Exposición «Generación 2022»: la mejor oportunidad para acercarnos al discurso más joven del arte

Generación 2022 es una magnífica oportunidad para acercarnos a los jóvenes artistas a través, en este caso, de diferentes propuestas formalizadas a modo de instalaciones, objetos escultóricos, dibujos, fotografías, tejidos, luz, sonido y piezas audiovisuales, abordan temáticas en torno a la arquitectura, el espacio, la memoria o la identidad.

La exposición «Generación 2022: espacio, memoria e identidad» se puede ver en La Casa Encendida hasta el 17 de abril.

Imagen de portada: obra de Esther Gatón. «Hail she holds my tongue».

Exposición generación 2022 La Casa Encendida
«Cardados». Obra de Mónica Mays.
Exposición generación 2022 La Casa Encendida
Sofía Montenegro propone una instalación de materiales diversos y sonidos titulada «Ver Venir».
Todas las fotografías son de: Galerna / La Casa Encendida, 2022

Exposición Generación 2022

Según Ignacio Cabrero, comisario de Generaciones, muchos de los artistas de Generación 2022 aluden también a la relación entre el arte y el espacio con proyectos como el que plantea nuevas estructuras arquitectónicas que cuestionan los modelos de interacción erótica dentro del espacio doméstico (Eroa, Nora Aurrekoetxea Etxebarria); o la instalación sobre luz y amor que se irá enamorando de lxs visitantes que la transiten (hail she who holds my tongue, Ester Gatón); o el proyecto que interviene el espacio con sonidos para alterar la percepción de lo que se observa e imaginar el lugar de otra manera (Ver Venir, Sofía Montenegro). Otro rescata historias de una casa habitada, pues la memoria del lugar remite a los significados compartidos en ese espacio (Jolonque, Abel Jaramillo) o recrean lugares ficticios que invitan al espectador a imaginar otras identidades (Cyberia, Pablo Durango).

Exposición generación 2022 La Casa Encendida
Eroa (Loca). Instalación de Nora Aurrekoetxea.
Exposición generación 2022 La Casa Encendida
«Cyberia», de Pablo Durango.

Ocho artistas ganadores

Nora Aurrekoetxea Etxebarria (Bilbao, 1989), Eroa [Loca]; Christian García Bello (La Coruña, 1986), Algunas formas inéditas; Pablo Durango (Madrid, 1988), Cyberia; Esther Gatón (Valladolid, 1988), hail she who holds my tongue [Salve a ella que sujeta mi lengua]; Abel Jaramillo (Medina de las Torres, Badajoz, 1993), Jolonque; Mónica Mays (Madrid, 1990), Cardados; Sofía Montenegro (Madrid, 1988), Ver venir; y Sara Santana (Alcobendas, Madrid, 1994), Revelación: Beato de Ámsterdam.

El jurado compuesto por Irene Aristizábal, jefa de curaduría y programas públicos en el Baltic Centre for Contemporary Art (Londres); Juan Canela, director artístico de ZsONAMACO en Ciudad de México y comisario asociado en el MACPanamá; y Keyna Eleison, directora artística del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, ha seleccionado los proyectos ganadores dotados con 10.000 euros cada uno.

Exposición generación 2022 La Casa Encendida
«Algunas formas inéditas». Instalación de Christian García Bello.

La Casa Encendida. Hasta el 17 de abril. Entrada libre. Visitas guiadas y atención en sala. Sábados de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingos de 17:00 a 20:00 h.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
33.3 ° C
35.1 °
31.5 °
30 %
3.6kmh
0 %
Mié
38 °
Jue
37 °
Vie
36 °
Sáb
36 °
Dom
35 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!