Exposición de Ad Reinhardt: claves de la abstracción moderna

Es la primera exposición que se hace en España de este artista americano, precursor del minimalismo y el arte conceptual. Un gran plan para disfrutar más de Madrid, que puedes ver hasta el 17 de enero de 2022.

«El arte es el arte y todo lo demás es todo lo demás», dijo el artista estadounidense Ad Reinhardt (1913 – 1967) es una cita que refleja la manera de pensar de uno de los artistas abstractos más radicales del siglo XX, aunque desconocido para el gran público español. La exposición muestra no solo una amplia selección de su obra –que influyó de forma decisiva en movimientos como el minimalismo y el conceptualismo– sino también de su ingente trabajo como profesor, ilustrador, ensayista y autor de textos y viñetas.
Exposición de Ad Reinardt Madrid
La exposición se divide en dos secciones:
La primera sección (“El arte es el arte…”) está dedicada en exclusiva a la obra plástica de Reinhardt, que discurre por un camino muy particular dentro de la gran tendencia de la abstracción del siglo xx y desemboca en una renuncia radical a toda referencia externa.
Exposición de Ad Reinardt Madrid
La segunda sección (“…y todo lo demás es todo lo demás”) presenta abundante material documental relativo a su labor como profesor, ilustrador, ensayista y autor de textos y viñetas sobre historia y crítica del arte, artistas e instituciones vinculadas al arte.
Exposición de Ad Reinardt Madrid
Exposición de Ad Reinardt Madrid

Fundación Juan March. Lunes a sábados, de 11 a 20 h. Domingos de 10 a 14 h. Entrada y visitas guiadas gratuitas.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
31 ° C
32.6 °
29.6 °
15 %
9.3kmh
0 %
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!