Eugenio Recuenco expone su famosa instalación de fotografías «365» en Garaje Lola

Tiempo de lectura: 4 minutos

Eugenio Recuenco es un fotógrafo y cineasta madrileño (1968), con un trabajo reconocido mundialmente, muy premiado y perfectamente identificable por su estética pictórica de colores pastel, que expone este mes, a partir del día 15 de septiembre, su obra “365” en Garaje Lola: fotografías presentadas en cajas de luz que capturan emociones desde las que el artista comparte su visión del mundo. Certezas, dudas y crítica social componen una experiencia inmersiva que ahora podemos volver a disfrutar en Madrid.

Exposición de fotografía de Eugenio Recuenco

Entrevista con Eugenio Recuenco:

«Ahora hay mucho miedo en la moda y en la publicidad»

Eugenio Recuenco Expone en Garaje Lola Madrid
Una de las fotografías que componen la instalación «365» del fotógrafo Eugenio Recuenco. Fuente: web de Eugenio Recuenco.

Eres uno de los fotógrafos con una de las obras más exitosa y reconocible de los últimos años, ¿Cómo encuentra un artista su estilo? En mi caso no ha sido de una forma consciente. Hablamos del mínimo común denominador que hay en todo tu trabajo, y creo que se consigue siendo honesto, siguiendo unos principios y haciendo lo que te emociona.

Apartado del boom publicitario y de la moda, que tantos éxitos te trajo, ¿en qué momento te encuentras? Me encuentro en mi mejor momento creativo, que no siempre se refleja en éxito. Puedo decir que para mi, ahora, es más importante el concepto que la forma. Aunque no olvido la forma, porque me gusta mucho la estética.

¿Cuál es tu análisis sobre la fotografía, el arte y la creatividad de hoy? Creo que ahora hay mucho miedo en la moda y en la publicidad, tanto que no te deja experimentar. Hay un retroceso grande, basado en el miedo a fallar. Ya no se crean marcas a futuro, solo se busca lo inmediato, y así se pierde el concepto y la evolución de la propia marca.

Planes Madrid

Presentas en Garaje Lola tu instalación 365… No caben las 365 cajas (fotografías) del proyecto, pero vamos a seleccionar algunas para que la experiencia en Garaje Lola sea igual de inmersiva que la exposición original (CEART Fuenlabrada 2018). Además, vamos a apoyar la idea con un video para ayudar a entender el concepto. Y traeremos elementos que utilicé en las sesiones de fotos que nunca se han visto. También habrá un video exclusivo que nunca he presentado y que el espectador no podrá fotografiar o grabar, así que añado a 365 esta experiencia única y llena de misterio.

¿Cómo es Madrid como musa de tu trabajo? Madrid me influyó mucho más en mis inicios como fotógrafo de moda, cuando recorría con mi moto cada barrio esperando que me transmitieran algo. También viví mucho en París y volver a Madrid siempre era emocionante, para mi era una ciudad mágica donde inventarme historias. Hoy Madrid es una ciudad más humana pero ya no me hace soñar.

¿En qué otros trabajos estás trabajando? Se llama “Las mil y una noches”, el proyecto más ambicioso que he hecho nunca, en el que me multiplico para hacer y presentar 14 formas diferentes de hacer fotografía.

 

El Garaje Lola estrena su tercera temporada

Garaje Lola, este contenedor de ideas y experiencias, un espacio alternativo que revitaliza la vida del barrio madrileño de Tetuán, arranca su tercera temporada con una interesante programación basada en la ópera, la cocina y el arte.

Eugenio Recuenco Expone en Garaje Lola Madrid
Día de la presentación de la tercera temporada en garaje Lola. Madrid.

En el apartado expositivo comienza con el «365» de Eugenio Recuenco (15 de septiembre), y continúa con muestras de los trabajos de artistas como Carlos Cartaxo, Belin, Miguel Piñeiro y Miguel Caravaca que presentará en abril su nuevo trabajo “Heroínas” con pinturas de 10 iconos femeninos de la ópera como Elektra, Carmen, Norma o Turandot. Para este estreno Emiliano Suárez, el dueño y director de Garaje Lola, ha tomado las riendas de la dirección creativa y producirá una sesión de música especial para la inauguración. Además, Curro Servera será comisario de una exposición de Joan Miró.

En el apartado gastronómico Garaje Lola presenta las «Cenas clandestinas» del chef Pablo Díez. Alta cocina nómada desde Ibiza, con productos y recetas llenas de creatividad y productos de calidad que una vez al mes cocinará para aquellos privilegiados que reserven su mesa entre las pocas entradas disponibles, ya que se trata de un evento que pretende ser exclusivo.

Y en el apartado musical, uno de los fuertes de Garaje Lola y pasión de Suárez, esta temporada continúa con su música en vivo, centrada en lírico y música clásica, con sorpresas como la actuación del cómico Carlos Latre, que viene a cantar, o el estreno de «Carmen contra Carmen» (30 sept) o un acercamiento almundo de los travestis desde óperas como «El querubín», de Mozart.

Garaje Lola propone nuevos retos a artistas de primer nivel en la escena lírica internacional entre las que destacan Nancy Fabiola Herrera, Sandra Ferrandez, Cristina Faus, Eva Marco, Nicola Beller-Carbone, Ruth Iniesta, Leonor Bonilla y Rocio Perez.

Garaje Lola. Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
15.5 ° C
16.3 °
11.6 °
42 %
4.6kmh
0 %
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
14 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!