KŌ by 99 Sushi Bar, el nuevo y esperado concepto de Grupo Bambú, abre sus puertas en el estadio Santiago Bernabéu. El restaurante se encuentra en el espacio gastro de la décima planta del estadio. Dispone de 600 m², con una sala principal, una terraza con las mejores vistas al campo de fútbol y dos VIP ROOMS.
Planes en Madrid – Nuevo restaurante japonés KÖ by 99 Sushi bar en Bernabéu
A cargo de la parte culinaria, heredera de 99 Sushi Bar, pero más contemporánea y muy concebida para compartir, se encuentra el chef Noam González. En la carta, piezas de sushi, carpaccios, tempuras, sashimis, arroces, ensaladas y varios platos calientes (con la robata como protagonista).
La bodega, diseñada por la directora del grupo, la conocida sumiller Mónica Fernández, cuenta con más de 250 referencias (con una gran variedad de vinos por copas) de alto nivel y numerosos sakes. La oferta líquida se completa con una selección de los mejores whiskies nipones y con una destacada gama de cócteles de autor.
Una Izakaya para el Real Madrid
El restaurante mantiene la esencia japonesa comenzando por los entrantes, donde destacan propuestas tan llamativas como el okonomiyaki (la llamada pizza japonesa) de toro, con emulsión de trufa y jalapeño, junto a varios tipos de gyozas (indispensables las de jabalí con dashi de remolacha) o la ostra nº3 con espuma de yuzu y su perla. También cuentan una selección de tartares (como el de erizo y caviar ahumado o el de wagyu sobre tuétano) y carpaccios, como el de quisquilla (un espectáculo visual y sensorial) o el de hamachi (pez limón) con ponzu. Y por supuesto, sashimis para disfrutar del mejor producto de mar y el caviar prémium. Indispensable el Imperial Moriwase, con 32 cortes, o el de erizo de mar, profundamente umami. En el menú, cómo no, también figuran diferentes tempuras: no podía faltar la de langostino tigre, todo un emblema de 99 Sushi Bar, junto a otras como la de cangrejo real con bearnesa de ponzu y trufa o el de erizo en tempura con yema de huevo y shiso.
El Sushi es protagonista
Como no podría ser de otra manera, KŌ by 99 Sushi Bar cuenta con deliciosas piezas de sushi, con ese equilibrio de la firma entre la modernidad y la tradición, con diferentes clases de gunkans, nigiris (templados y fríos) y maki sushis. Entre los imperdibles, destaca el hosomaki de carabinero con wasabi fresco y ajo crujiente, el maki 99 Jewel, con toro y caviar, o el futomaki de cangrejo real, ikura y erizo de mar, absolutamente umami, está llamado a ser un imprescindible de este capítulo.
Platos calientes de la robata y la parrilla
Dentro de la sección de principales, la robata, o parrilla japonesa, tiene un destacado papel, con platos como la robata de pollo de corral glaseado con miel Gochujang y emulsión de jalapeño, o la de lubina atlántica con miso blanco y mojo. Por su parte, los amantes de la carne más selecta disfrutarán con los cortes más escogidos, como el Wagyu Kagoshima A5 o el Miyazaki A5. También, por supuesto, ofertas marinas, como el exquisito bacalao negro. Una selección de arroces y ensaladas completan la oferta.
Coctelería y decoración de lujo
En un espacio consagrado al disfrute, la mejor mixología tiene también un destacado rol. Además de los grandes clásicos, KŌ by 99 Sushi Bar cuenta con diferentes signature cocktails, ideales para disfrutar como maridaje de la carta o en solitario.
La decoración y el interiorismo son un ambicioso trabajo conjunto de Fernando y Pedro de León, máximos responsables de Grupo Bambú, y Jaime Castañeda, CEO internacional del grupo y uno de los creadores del concepto, junto a los hermanos. El trío, que ya se ocupó de esta labor en los restaurantes 99 Sushi Bar en Abu Dabi y Dubai, ha creado un interior absolutamente espectacular.