El Hospital HLA Universitario Moncloa acreditado para la formación MIR en Medicina Intensiva

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • El Grupo Hospitalario HLA tiene acreditados dos hospitales universitarios, el HLA Universitario Moncloa, en Madrid y el HLA Universitario Inmaculada, en Granada.

Imagen de portada: El HLA Moncloa ha celebrado este año su 8º promoción de alumnos de Grado de Medicina por la UEM.

El Hospital HLA Universitario Moncloa consigue su primera acreditación como Unidad Docente MIR en la especialidad de Medicina Intensiva, a partir del próximo curso académico. La resolución ha sido firmada por Celia Gómez, directora general de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Para esta certificación “se ha valorado la solicitud del propio centro para convertirse en Unidad Docente, el informe favorable de la Comisión de Docencia correspondiente y del órgano competente en materia de formación sanitaria especializada de la Comunidad Autónoma de Madrid y el cumplimiento del programa elaborado por la Comisión Nacional de la Especialidad, aprobado por la Secretaría del Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencias”, detalla el doctor Vicente Gómez-Tello, profesor titular de Medicina Intensiva de la Universidad Europea de Madrid (UEM), jefe del servicio de Urgencias del HLA Universitario Moncloa y responsable de Formación de Postgrado del centro.

Formación MIR

El doctor Juan José Oñoro, responsable del área de Medicina Intensiva de HLA Universitario Moncloa, comenta que “es un gran desafío ser el primer servicio en emprender esta nueva etapa de nuestro hospital. Esta gran responsabilidad, que asumimos en equipo, es ilusionante y motivadora. Estamos deseando empezar a trasmitir a los futuros especialistas todo nuestro conocimiento, experiencia y valores de vocación de servicio, rigor científico y trato humanizado”.

Formación de calidad

Por su parte, el doctor José Ramón Vicente Rull, director gerente del centro, añade sobre el proceso de acreditación MIR que “ha sido laborioso a la par que reconfortante. Reforzamos así nuestra vinculación con la universidad y nuestra apuesta con la formación de calidad. Esta primera certificación como Unidad Docente en Medicina Intensiva es la evolución natural de HLA Moncloa, que en 2013 se convirtió en el primer hospital universitario del Grupo HLA. Desde entonces, hemos celebrado ocho promociones de alumnos formados en nuestro centro en el Grado de Medicina por la UEM”.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 35 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

Grupo Hospitalario HLA.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
11.1 ° C
13 °
7.6 °
65 %
3.1kmh
0 %
Sáb
22 °
Dom
22 °
Lun
20 °
Mar
21 °
Mié
16 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!