El artista Iván Forcadell protagoniza la primera exposición de la galería Badr El Jundi en Madrid

Tiempo de lectura: 2 minutos

La muestra, titulada 10542, está compuesta por autorretratos inéditos del artista en lienzo y cerámica.

A base de color y provocación, Forcadell hace una reflexión sobre su infancia, la naturaleza, las relaciones humanas y el entorno rural donde nació, siempre desde una perspectiva irónica.

Nueva galería de arte

Madrid recupera un lugar emblemático para el arte. La galería Badr El Jundi abre en el número 43 de la calle Barquillo, en el Barrio de Justicia. Allí estuvo hasta finales de 2009 una de las galerías pioneras de la ciudad, Galería Sen, fundada en 1969 por Eugenia de Suñer.

Iván Forcadell

galería Badr El Jundi en Madrid
Ivan Forcadell junto a uno de sus autorretratos.

Iván Forcadell (Alcanar, 1993) es un artista multidisciplinar que produce desde la autenticidad y el expresionismo para crear un cuerpo de trabajo que se remite a su auténtico ser, sus raíces y su mirada. En su obra entrelaza relatos de su infancia en el campo, el folclore de la naturaleza y las relaciones humanas. Se acerca a estos temas siempre con una buena dosis de ironía, apoyándose en el uso del color y el trazo desenfadado.

“En mis retratos hay más de autocrítica y autoevaluaciones y juzgarme y preguntarme cosas, y es doloroso, porque al final terminas con el cerebro ‘frito’ y dándote mucha caña”, explica Iván Forcadell sobre el reto de autorretratarse.

Exposiciones en Madrid

galería Badr El Jundi en Madrid

La muestra, con este trabajo inédito, reúne obra en lienzos pero también en cerámica, siguiendo la tradición que inició Paul Gauguin con su mítica jarra.

“Después de tantas exposiciones y proyectos, necesitaba sentarme y lamerme las heridas y hacer un trabajo sobre quién soy. Ha sido muy duro este proceso de redescubrirme y representarme. Esta muestra no tiene que ver con mi físico –para eso, mejor un selfie–, sino con mi esencia y mi estado.

Planes Madrid

galería Badr El Jundi en Madrid

Badr El Jundi. Calle Barquillo 43. Madrid. La exposición se podrá visitar hasta el día 5 de enero del 2023.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
algo de nubes
12.8 ° C
14.7 °
10.5 °
46 %
8.2kmh
20 %
Mié
13 °
Jue
14 °
Vie
12 °
Sáb
10 °
Dom
11 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!