Celebra el Día de la Bandera de México y el de los Totopos en 5 restaurantes de Madrid

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 24 de febrero es una de las fechas más importantes de la cultura mexicana: se conmemora el Día de la Bandera de México y, además, en relación a su gastronomía, el Día de los Totopos.

Día de la Bandera de México y de los totopos

Te recomendamos 5 restaurantes mexicanos para celebrar: #diademexico #diadelostotopos

Santita

Santita ofrece una variedad de platos y cócteles típicos de la cocina mexicana en su carta: desde el Aguachile de entrecot a las brasas, sus Padrísimas de atún rojo,  el Machete del matarife, su Pollo zarandeado, hasta su amplia variedad de tacos, burritos y quesadillas elaborados con técnicas e ingredientes únicos en su cocina. Para acompañar todos estos platos, Santita ofrece sus clásicos cócteles como la Santa Rita Margarita, la Preferida de Frida, o su Mala Rita Margarita.

Bakan

Tortillas caseras y una cocina muy aplaudida por españoles y mexicanos. Los tacos dorados de pollo, la entraña, guacamole con chicharrón, tostadas de atún, aguachile de langostinos, los medallones de solomillo o el pollo con mole son grandes platos. En cocina trabajan con parrilla de leña y consiguen unos sabores muy profundos, que unidos a un picante suave, dan un toque especial y personal a su propuesta. Bakan también tiene una impresionante carta de mezcales y una decoración espectacular y cómoda.

Iztac

Tranquilo y elegante, el restaurante mexicano Iztac sigue subiendo su nivel de cocina y servicio cada vez que propone un nuevo menú o cambio de carta. Su cocina es tradicional nos trae guisos de diferentes partes del país. Destacan platos como los tacos árabes de lagarto ibérico, el solomillo de ternera a la brasa, la lubina marinada o el corderocon mole oaxaqueño y las gambas petroleras. Disfruta también de sus tequilas y mezcales, así como de su coctelería.

La Turulita

Una de las mejores taquerías de Madrid. Es un restaurante pequeño situado en el segundo piso del Mercado de Ibiza. Aquí se viene a comer buenos tacos y a disfrutar de los amigos en un buen ambiente, con unas chelas. En La Turulita se cocinan hasta 12 tipos de tacos, además de quesadillas. En su carta, además de cervezas, mezcales y tequilas, Las margaritas (tres tipos) son las reinas.

Tepic

Te recomendamos probar su mole poblano, uno de los mejores de Madrid. El restaurante Tepic cocina la tradición con buen producto y sin concesiones a las modas o los tópicos. El chef mexicano Jardiel Varela borda platos como su famoso mole y otros como el aguachile de camarón, los panuchos de chorizo, los tacos gobernador o el tiradito de Yucateco. Tepic tiene buena carta de vinos mexicanos, cócteles y por supuesto, tequila y mezcal.

Descubre otros restaurantes mexicanos en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
12.6 ° C
14.1 °
10.1 °
54 %
3.6kmh
0 %
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
15 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!