Cita con los vinos naturales en Gredos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Chapinería acoge este domingo, 4 de junio, «Now in Gredos», un encuentro con 34 «viñerones» de vinos naturales que, además, pretende ser lugar de diálogo sobre el sector y fiesta rural con DJs y gastronomía.

Now in Gredos es un encuentro con el vino natural como hilo conductor que se articula en cuatro espacios: degustación de vinos naturales, diálogos, gastronomía y música. Se debatirá sobre cambio climático, producción sostenible y consumo consciente con el objetivo de impulsar el desarrollo local integral: ambiental, económico y social.

vinos naturales - now in gredos
Now in Gredos. Domingo 4 de junio. Chapinería. Madrid. A partir de las 12 h.

En busca de una vida sostenible

Quinta La Galana, en Chapinería ha sido el lugar escogido para este primer encuentro. La despoblación ha dejado grandes extensiones de viñas abandonadas entre Madrid y la Sierra de Gredos que se han convertido en una oportunidad para jóvenes en búsqueda de una forma de vida más sostenible.

Viticultores o «viñerones»

Por primera vez se reunirán más de 35 productores de vino natural con especial foco en los nuevos proyectos de la zona de Gredos. Bodegas pioneras en sostenibilidad como Punta de Flecha, Sicus o Vinos Ambiz compartirán experiencias con referentes internacionales como Cascina Fornace de Italia, Klabjan de Eslovenia y Ori Marani, que acude por primera vez a España desde Georgia, la cuna del vino.

Hablando del presente y futuro de los vinos sin sulfitos

En un contexto de interrelación de crisis (climática, energética y ambiental), los diálogos intentarán aportar soluciones a través de la voz de diversos expertos como Pablo Alonso, investigador del CSIC o Gill Wilson, consultora y profesora del IE Business School. Se abordarán temas como el cambio climático, la salud de los suelos, la certificación del vino natural y el consumo como instrumento transformador.

Gastronomía y música

El encuentro estará acompañado de un viaje gastronómico de este a oeste. Desde Corea hasta Latinoamérica pasando por Georgia, que tendrá un lugar destacado con los khinkali de Nunuka y los munchies de Foodgoddess. Una selección de DJ de diversas procedencias hará bailar a los asistentes a ritmos de funk, jazz, soul, música brasileña o electrónica.

Now in Gredos. Domingo 4 de junio. Chapinería. Madrid.

vinos naturales
Eduardo Muñoz, a la derecha, brinda con Javier y Samir en Petra coffee & bar. En el Barrio de Las Letras. Madrid.

Entrevista con Eduardo Muñoz, creador de Now in Gredos. 

Ruta de vinos naturales por bares de Madrid

Petra Coffee & Bar (Barrio de Las Letras).

La Cruda (Legazpi).

La Alquimia (Chamberí).

La Desahuciada (Mercado de Tirso de Molina).

De Vinos (Conde Duque).

Siniestro (Conde Duque)….. + Nommad + Mucho Bar…

Añade tu bar favorito de vinos naturales a los comentarios.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
11.7 ° C
13.6 °
9.6 °
76 %
5.1kmh
0 %
Jue
13 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
8 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!