Los chefs Gonzalo Armas, del restaurante Carbón de Madrid, y Luismi Menor, de La Milla, en Marbella, celebraron un acontecimiento único en Carbón, diseñando un menú degustación, a cuatro manos (110€.), para más de 50 comensales.
Restaurantes Carbón y La Milla
Sucedió el pasado mes de mayo y los comensales disfrutaron de diez ricas propuestas que recorrieron productos y elaboraciones del mar a la parrilla.
Luismi abrió la cena con una bandeja de conservas de concha fina a la brasa con pil pil de maíz, bolo a la brasa con emulsión de piparra y navaja a la brasa con emulsión ibérica.
Después le tocó el turno a Gonzalo con su salpicón de bogavante azul con vinagreta francesa.
Un brioche de atún rojo y chocolate blanco, competía en irresistible, con otro de gamba blanca y mantequilla de limón. Ambos ideados en Marbella. El steak tartar con gilda sobre crujiente de pan, fue obra del equipo de Carbón. La anchoa en salmuera, tapenade y tomate confitado, llegó del sur. (imagen de portada)
El salmonete con espárrago a la brasa y holandesa, es un excelente plato del chef Gonzalo Armas.
Un espectacular rape frito con salsa barbacoa de piparra, para hacerte un saam con lechuga y cebolleta encurtida, continuó elevando la velada.
La chuleta de vaca vieja a la brasa, salió de las brasas de Carbón.
Y de postre, una torrija con panal de miel y una tarta de manzana sobre hojaldre caramelizado, cerraron un gran menú.
Para beber, en la copa, un Vallegarcía Viognier, de los Montes de Toledo, y un tinto de la Ribeira Sacra, llamado Guímaro. ¡Estupendos, los dos!
El restaurante Carbón se vistió de gala y ejerció de gran anfitrión en una noche especial que 50 comensales disfrutaron y que aplaudieron por la calidad de un menú equilibrado, rico y convincente.
Ya estamos pendientes de la siguiente convocatoria.