Al Díaz expone en Madrid: Del Nueva York de Basquiat a Lavapies

Tiempo de lectura: 2 minutos

Será a partir del domingo 5 de marzo en La Panartería y la súper noticia es que es la primera vez que SAMO expone en Europa.

¿Qué es SAMO?

SAMO son Basquiat y Al Díaz, dos artistas urbanos que llenaron de grafitis las paredes del metro de Nueva York, hace ya muchos años, con mensajes poderosos en contra del poder y de una sociedad que no les gustaba. Después la heroína y sus decisiones personales les separaron. Jean Michel Basquiat se acercó a la movida del Pop Art, junto a Warhol, un mundo «elitista, blanco y educado» en el que Al Díaz no encajó.

Pioneros del grafiti

Pintada en Nueva York años 70: «SAMO como fin de la religión, de políticas que llevan a ninguna parte y de filosofías falsas”

SAMO Al Díaz La Panarteria Madrid

Basquiat falleció en 1988 y Al Díaz logró salir de las drogas cuando Trump alcanzaba la presidencia de los Estados Unidos. Fue entonces cuando decidió recuperar el espíritu y la actividad de SAMO.

Exposición en La Panarteria

SAMO Al Díaz La Panarteria Madrid

La primera exposición en Europa de SAMO se celebra en La Panartería, en Lavapies y en ella se podrá ver material inédito de Basquiat y Al Díaz, con la presencia de este último el día de su inauguración.

SAMO se ha convertido en un icono en el mundo del arte urbano y ha influido en generaciones de artistas y escritores. Su trabajo ha sido objeto de exhibiciones en todo el mundo.

Planes Madrid

SAMO Al Díaz La Panarteria Madrid
La Panarteria está en la calle Mesón de Paredes 72. Lavapiés. Madrid.

Basket of Nean

La inauguración tendrá lugar el domingo día 5 de marzo en la galería madrileña de arte urbano situada en Calle Mesón de Paredes 72, a las 12:30. En ella se podrá ver el trabajo de los artistas, además de disfrutar de una sesión DJ y cóctel patrocinado por Grupo Heineken. También estarán expuestas obras de reconocidos artistas de las calles madrileñas como Take the Topo o Basket of Nean, y la colaboración de este último con SAMO. La exposición estará abierta hasta el 12 de marzo de 2023.

Hace 50 años que el local situado en Mesón de Paredes 72 era una panadería de barrio, hasta que en el año 2021 Blanca Garcimartín y María Heredia decidieron crear un espacio alternativo y multidisciplinar, pero, que conservara las raíces del barrio de Lavapiés.

La Panartería. Madrid

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
29 ° C
30.1 °
27.9 °
23 %
3.6kmh
0 %
Mar
32 °
Mié
36 °
Jue
38 °
Vie
39 °
Sáb
37 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!