Wisdom School
Currículo abierto
En una sociedad en la que las nuevas tecnologías ofrecen acceso libre e inmediato a la información, la educación ya no puede girar exclusivamente en torno a un currículo cerrado y predeterminado para todos los alumnos por igual. Los educadores deberán dar cabida a la diversidad y aprender a gestionar en el aula, sea virtual o presencial, grupos de alumnos con diferentes intereses, competencias y habilidades, que avanzan a diferentes ritmos y requieren de diferentes metodologías.
Autonomía del alumno
La educación tampoco puede ya consistir en la transmisión unidireccional de una serie de contenidos impartidos magistralmente por maestros y profesores y asimilados pasivamente por sus alumnos. Los educadores del S. XXI tendrán que replantearse su posición de autoridad tradicional y conceder mayor autonomía a sus alumnos, haciéndoles partícipes y responsables de su propio proceso de aprendizaje.
Trasversalidad
Tradicionalmente el currículo se ha compartimentado en asignaturas. Tanto los docentes como los planes de estudio del S.XXI deberán ser capaces de interrelacionar los contenidos de las diversas asignaturas para lograr un aprendizaje más significativo.
Pensamiento crítico
Es esencial que profesores y maestros enseñen a sus alumnos a utilizar críticamente las múltiples herramientas que ahora tienen a su disposición y que les permitirán dar sentido y estructurar por sí mismos esos conocimientos. La investigación y la innovación tecnológica hacen surgir constantemente nuevas disciplinas y áreas de conocimiento, de forma que nadie puede prever qué profesiones serán más demandadas la próxima década. Los educadores deben ser facilitadores en la adquisición de estas competencias.
Digitalización
La pandemia ha mostrado las infinitas posibilidades de la enseñanza virtual y ha favorecido la implantación de nuevas herramientas y aplicaciones digitales que abren nuevas perspectivas metodológicas y nuevos procedimientos de evaluación. Como ha podido comprobarse, los Centros que han invertido en este ámbito han salido reforzados de la pandemia. Y estos cambios han llegado para quedarse.
Formación continua del profesorado
Para poder trasladar a la práctica docente todo lo anterior, maestros y profesores han de estar en un proceso de formación y experimentación continua que les permita conocer, valorar y adoptar nuevas tendencias y metodologías educativas con el objetivo de alcanzar la excelencia académica y personal de su alumnado.
Dirección pedagógica de Wisdom School.
ME GUSTARIÁ REALIZAR UNA VISITA AL COLEGIO CON ENTREVISTA CON DIRECTORA O PERSONA ENCARGADA DE ESTAS TAREAS PARA MATRICULAR A UN NIÑO DE 2 AÑOS PARA EL PROXIMO CURSO. GRACIAS UN SALUDO
Hola Alfredo. Gracias por seguirnos y por tu interés en nuestros anunciantes. Dejamos tus datos al Colegio Wisdom para que se pongan en contacto. Un saludo.