“Un Oscar para Óscar” es una comedia que rinde homenaje al divertimento y el absurdo de Miguel Mihura y su icónica “Tres sombreros de copa”, pero donde en algún momento el espíritu de Luis García Berlanga toma las riendas.
Teatro del humor y el absurdo
Estamos en la ciudad de Los Ángeles, el día que se celebra la ceremonia de los Premios de la Academia, los Oscar; concretamente, en un modesto motel a las afueras de la ciudad, en la habitación que servirá de escenario único, y donde a través de una cristalera se ve, a lo lejos, el gigantesco cartel de Hollywood.
Aquí llegan Óscar Manzano, un joven director cuyo cortometraje ha sido nominado a los premios, acompañado, ni siquiera él sabe muy bien por qué, por el ministro de Cultura Guillermo Barrientos, y la ministra de Hacienda Irene Navarro. Entre continuos rifirrafes de los dos políticos, que no se soportan, y a pocas horas de empezar la ceremonia, se presenta en la habitación de Óscar la joven Pauline, una “escort girl”, contratada a escondidas por Guillermo para que finja ser la novia de Óscar durante la gala y la alfombra roja…
Este imposible grupo de cuatro vivirá la noche más loca de sus vidas en ese aislado motel, encontrándose y desencontrándose en algo que nos une a todos: nuestros sueños y todo lo que perdemos en el camino a conseguirlos.
Planes Madrid
«Un Oscar para Óscar» es una comedia escrita y dirigida por Mario Hernández y protagonizada por Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Mara Guil y Rebeca Sala que se estrenó el 15 de junio al Teatro Bellas Artes de Madrid.
Teatro Bellas Artes. Entradas desde 13 €.