Un bulevar peatonal unirá la Puerta de Alcalá con Cibeles

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Madrid realizará una remodelación integral del Paisaje de la Luz en distintas fases. Así lo ha anunciado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Bulevar peatonal Puerta de Alcalá – Cibeles

El alcalde ha explicado que se están elaborando los proyectos básicos de reforma del tramo de la calle Alcalá entre las plazas de Cibeles y de la Independencia y del frente de Atocha, entre la Glorieta de Carlos V y el Panteón de España (antiguo Panteón de Hombres Ilustres).

Las obras comienzan a finales de año

Alcala Cibeles bulevar

En el caso de la calle Alcalá, la intervención supondrá una continuación a la actuación llevada a cabo entre Cibeles y la Puerta del Sol durante el pasado mandato y dotará de la importancia que merece al entorno de la Puerta de Alcalá mediante la incorporación de un bulevar que ponga en valor este gran símbolo de la ciudad. El Ayuntamiento prevé poder comenzar los trabajos a finales de este mismo año.

Atocha

La remodelación en el espacio comprendido entre la Glorieta de Carlos V y el Panteón de España se desarrollará una vez terminen las obras subterráneas que están realizando en el entorno la Comunidad de Madrid y ADIF.

Paseo del Prado

Por su parte, el gran núcleo cultural del Paisaje de la Luz, formado por el paseo del Prado, será reformado en fases posteriores, pero siempre respetando los valores de autenticidad, integridad y universalidad por los que la Unesco reconoció a este espacio como Patrimonio Mundial. En este sentido, todos los proyectos necesitarán el visto bueno de la Comisión Local de Patrimonio y de la Unesco. 

Descubre más temas interesantes para disfrutar más de Madrid #placetea

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
15.5 ° C
16.3 °
11.6 °
42 %
4.6kmh
0 %
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
14 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!