Tres únicas funciones para Héctor Alterio en el Reina Victoria

Tiempo de lectura: < 1 minutos

Serán los días 21, 22 y 23 de junio en el Teatro Reina Victoria. Héctor Alterio se sube, de nuevo, a un escenario para interpretar «Una pequeña historia». 

Héctor Alterio

El tándem Héctor Alterio y Ángela Bacaicoa, acompañado musicalmente por Juan Esteban Cuacci, nos traen, entre el humor y el amor, recuerdos de una vida de poesía, música y emociones.

Un espectáculo con dramaturgia de Ángela Bacaicoa, la compañera de vida de Alterio, que relata cómo Héctor con cuarenta años, en 1974, se vino a España para presentar la película La Tregua y cuando quiso volver, ya no había aviones de regreso para él.

Madrid, cárcel y salvación

En ese momento de su vida tuvo que acomodarse a otros escenarios y cambiar su acento, enfrentándose al dolor del exilio. Casi como un sostén en esos años, se dejó conmover por los poemas de León Felipe, que como él era un hombre de teatro y exiliado político. Se convirtió en un trovador, recorriendo el país, recitando estos versos del español que también hizo suyos.

En Una Pequeña Historia, Héctor recita tangos, la poesía en la que fue tallado desde niño, y va hilvanando la emoción de todos estos años entre León Felipe, Borges, Catulo Castillo, Piazzolla, Horacio Ferrer, Hamlet Lima Quintana y Eladia Blázquez.

El Teatro Reina Victoria está en la Carrera de San Jerónimo 24. Madrid.

Descubre más espectáculos en Madrid.

 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
27.2 ° C
29.1 °
25.5 °
28 %
6.2kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!