The Pottery, el taller de cerámica donde todo gira alrededor de lo importante

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Todas las sociedades necesitan espacios donde tomar una bocanada de aire y reflexionar sobre la importancia del bienestar.  

Estoy acariciando un pedazo de barro que gira en un torno, mientras Arne Jessen me cuenta que vive «tranquilo y feliz». El maestro de The Pottery, una escuela de cerámica del barrio de Prosperidad, en Madrid, ha creado con sus manos y su sonrisa un lugar mágico donde se para el tiempo para modelar ilusiones.

The Pottery Madrid

the pottery taller de cerámica Madrid

Suenan canciones de Supertramp en una nave de poco menos de 100 metros cuadrados, escondida en un delicioso callejón de la calle Sánchez Pacheco de Madrid donde a diario pasan muchas cosas.

En su interior, Arne Jessen y Kris Kjellgard enseñan a crear piezas de barro a alumnos de todas las edades que buscan una actividad desestresante, «casi terapéutica», que además, les abre las puertas a una comunidad de amigos.

the pottery taller de cerámica Madrid
Arne Jessen y Kris Kjellgard.

“La regla número uno de The Pottery es que la gente entre con una sonrisa y salga con otra mayor”, dice Arne Jessen.

Pero, ¿quién es Arne Jessen? Un financiero de éxito, apasionado del mundo del motor, que dio un golpe de timón a su vida, animado por lo que le contaban que estaba pasando en ciudades como Nueva York y Londres, donde la presión laboral buscaba oxígeno en talleres de cerámica que se llenaban de personas que disfrutaban de la artesanía. Se formó en Meridiana, Florencia, y abrió The Pottery, en Madrid.

«No formamos alfareros, en The Pottery enseñamos a disfrutar del torno para pasar un buen rato entre amigos», continúa Arne.

La satisfacción de crear un cuenco de barro

the pottery taller de cerámica Madrid

¿Cuál es el éxito de esta actividad? Vivimos en un mundo tan digitalizado que ya nadie utiliza las manos para lo que realmente han evolucionado durante miles de años, que es para crear objetos, y no para apretar teclas. Así que, en el momento en que tu cerebro comienza a generar cosas con las manos te devuelve una satisfacción enorme que se suma lo también beneficioso que es el contacto con la tierra, el barro.

¿Qué se aprende en The Pottery? Comenzamos con el barro y el torno y creamos el primer cuenco. Una pieza útil y operativa. Después, se perfecciona y se continúa haciendo platos, jarrones, jarras, ceniceros o macetas… Se hornea, se esmalta, se pinta y también, puedes aprender a modelar.

Horario de clases

the pottery taller de cerámica Madrid

Los lunes hay clase a ​las 17.15 y 19h. Los martes a las 17.15, 19h. Los miércoles a las 17.15 y 19h. Los ​jueves a las 10:30, 12:15, 15:30, 17:15 y 19h. Los ​viernes a las 15:30, 17:15 y 19h. Los sábados a ​las 10:30 y 12:15h. Los jueves hay kurinuki a ​las 18:30h.

The Pottery está en el callejón de la calle Sánchez Pacheco, 47. Barrio de Prosperidad. Madrid. 

 

Texto y fotos: Javier Estrada. 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
26.7 ° C
28 °
24.5 °
27 %
3.1kmh
0 %
Mar
37 °
Mié
40 °
Jue
39 °
Vie
37 °
Sáb
31 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!