El estreno de «Malos tiempos para la lírica», la reposición de «Diva» y un ciclo de debates componen el homenaje a Albert Boadella, una de las personalidades más relevantes del teatro español.
El fundador de Els Joglars y dramaturgo homenajea a la zarzuela en su última obra, que se presenta en la Sala Verde hasta el 5 de marzo.
Albert Boadella cumple sesenta años en el teatro como dramaturgo, director y actor. Pocas personalidades de la escena nacional atesoran como él una trayectoria tan relevante. Por ello, Teatros del Canal, que él dirigió entre 2007 y 2016, ha preparado desde hoy un amplio homenaje con el estreno de la última obra de Boadella, Malos tiempos para la lírica, la reposición de la anterior a esta, Diva, y una serie de debates, en los que se analizarán diversos aspectos de su personalidad teatral y política.
Teatro musical
Los dos espectáculos que forman parte de este homenaje representan una de las vertientes teatrales que ha frecuentado Boadella en los últimos años, el teatro musical, en este caso centrado en el personaje de una María Callas en el ocaso de su vida (Diva) y en una famosa cantante española multipremiada en crisis (Malos tiempos para la lírica).
Boadella estrena el miércoles 15 de febrero Malos tiempos para la lírica, que permanecerá en cartel hasta el próximo 5 de marzo. Con dramaturgia del propio autor y de Martina Cabanas, la obra está protagonizada por la soprano María Rey-Joly y el tenor Antoni Comas, una pareja ya habitual en estas obras musicales de Boadella, pues han intervenido en Amadeu, El pimiento Verdi, Don Carlo, El pintor y ¿Y si nos enamoramos de Scarpia?
Teatros del Canal. Madrid.