Teatro: La relación entre adolescentes y robots

El creador francés Joël Pommerat estrena en Teatros del Canal la futurista «Contes et légendes» sobre la relación entre adolescentes y robots.

Esta obra, que se representa en francés con sobretítulos en español, aborda la construcción del yo en la adolescencia y la influencia de las máquinas humanoides.

Teatro en Madrid

El creador teatral Jöel Pomerat estrena en España Contes et légendes (Cuentos y leyendas), una obra futurista sobre la relación entre los adolescentes y los robots en un mundo de adultos. El dramaturgo francés, al frente de su compañía Louis Brouillard, ofrecerá tres funciones de esta obra en la Sala Verde de Teatros del Canal jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de junio.

Cuenta Jöel Pommerat que el punto de partida de Cuentos y leyendas fue la infancia como un tiempo de construcción del yo, de autofabricación de la persona. E imaginó qué sucedería si durante ese proceso los niños que viven la adolescencia coexistieran con robots. Así que elaboró una serie de historias, situadas en una sociedad futura, donde los niños y robots se encuentran.

COMPAGNIE LOUIS BROUILLARD Contes et légendes, de Joël Pommerat
Documental de ficción sobre la construcción del yo en la adolescencia y el mito del ser artificial.

Más que una obra sobre los peligros o el progreso de robótica, Cuentos y leyendas explora la manera en que afecta a las personas las relaciones entre estos dos diferentes modos de existencia y verdad, con los robots integrados en las vidas cotidianas de los humanos, a través de una constelación de momentos sensibles y divertidos.

Planes Madrid

La idea de cómo los seres artificiales podrían revelar o modificar nuestras relaciones y construcciones humanas ya estaba presente en la reescritura que Pommerat hizo de Pinocho en 2008, sobre un títere adolescente rebelde amoldado a la humanidad, según explica Marion Boudier, colaboradora de Jean Pommerat en la compañía Louis Brouillard y responsable de la dramaturgia de la obra.

COMPAGNIE LOUIS BROUILLARD Contes et légendes, de Joël Pommerat
Sala Verde. Duración: 1 h 50 min (sin intermedio)
Estreno en España

Esta cuestión de la identidad, añade Brouillard, adquiere en Cuentos y leyendas un aspecto aún más inquietante, que también recuerda a ciertas escenas de Cet enfant (2006) o de La reunification de deux Corées (2012), al confrontar al espectador con la complejidad de nuestras emociones, la ambigüedad de nociones como la autenticidad o la mentira y la persistente violencia de ciertas normas sociales.

Teatros del Canal. Madrid. Entradas desde 15€.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
algo de nubes
26.2 ° C
28.5 °
22.6 °
39 %
3.1kmh
20 %
Sáb
28 °
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
28 °
Mié
26 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!