Silvia Marsó protagoniza «La Florida», una obra homenaje al género negro

Tiempo de lectura: 2 minutos

Es invierno y un cadáver flota en la piscina de unos apartamento de Benidorm. Así comienza «La Florida», una obra, de detectives y tramas enrevesadas, protagonizada por la actriz Silvia Marsó (Barcelona 1963).

Teatro en Madrid

Teatro La Florida Silvia Marsó

La Florida es un edificio de apartamentos de veraneo, situado en una ciudad de vacaciones de la costa mediterránea, que en invierno se convierte en una ciudad fantasma. En La Florida, de hecho, cuando llega el frío, apenas viven un puñado de almas. La vida se para. Nunca pasa nada hasta que… una noche invernal aparece un muerto flotando en la piscina.

Antonio, el detective, un tipo entregado en cuerpo y alma a su trabajo, que apenas ha sabido construirse una vida fuera de su ocupación, se encarga del caso. Y La Florida lo acabará atrapando, como una planta carnívora a una mosca.

Silvia Marsó

La Florida es un homenaje al género negro, pero también es una excusa, un Mcguffin, para hablar de la corrupción de la sociedad y de detectives decentes que se parten la cara por ser los únicos valedores de la justicia en ciudades sordas; de heroínas y femmes fatales que huyen de su pasado; y también de amores no correspondidos y de seres excéntricos, heridos de soledad.

Silvia Marsó comparte escenario con grandes actores como Vito Sanz, Lorena López, Francisco Reyes y Amparo Fernández, en una obra escrita y dirigida por Víctor Sánchez Rodríguez.

Planes Madrid

Teatro La Florida Silvia Marsó

Nave del Español. Matadero. Del 20 de diciembre al 3 de enero 2023. Precio de la entrada 20 €.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
muy nuboso
16.8 ° C
19.7 °
14.5 °
63 %
3.1kmh
75 %
Jue
22 °
Vie
28 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
34 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!