Robuchon y Desde 1911: Dos restaurantes imprescindibles de Madrid

Tiempo de lectura: 3 minutos

Han llegado hace poco a Madrid y ya son considerados dos imprescindibles. Robuchon Madrid es el primer desembarco del gigante liderado por quien fue el chef francés más importante de la historia, y Desde 1911 es la distinción máxima en el cuidado de los productos del mar.

Restaurantes de Madrid

Desde 1911

Imagen de portada: Langosta gallega a la brasa.

El restaurante Desde 1911 es el homenaje de Pescaderías Coruñesas al legado familiar, basado en la búsqueda de la excelencia y el profundo respeto hacia el mar, y a aquellas generaciones de pescaderos que, con mucho trabajo y camino, consiguieron que Madrid se convirtiese en la capital del pescado y marisco fresco en España.

Restaurante Desde 1911

De inspiración nórdica en su distribución y decoración, el restaurante cuenta con tres espacios claramente diferenciados: la sala, con vistas a la cocina a través de un amplio ventanal; el patio central, abierto y ajardinado con frondosos árboles de hoja caduca, fuente de luminosidad y escenario para aperitivos y sobremesas; y el reservado.

La carta de Desde 1911 es la máxima expresión del producto del mar del día. Por ello, cada día se reinventa y evoluciona, cambiando por completo en función de la pesca del día recién llegada de nuestras costas y del mejor producto de temporada. Diariamente el equipo del chef Diego Murciego, se reúne y decide los productos y platos que ese día se disfrutarán en el restaurante, ofreciendo de forma diaria una experiencia gastronómica única e irrepetible. Para disfrutar de esta propuesta, el comensal encontrará seis entrantes, de los que podrá elegir tres, cuatro, cinco o seis, en función del menú elegido, un único pescado como plato principal, que será el mejor de los que hayan llegado ese día a Pescaderías Coruñesas, y cerrará la experiencia con una tabla de quesos o postre.

Restaurante Desde 1911

Los platos más aplaudidos de Desde 1911 son pescados y mariscos presentados en elaboraciones como el arroz con espardeña, la merluza de pincho curada con tallarín de calamar en su pil-ìl o la langosta gallega a la brasa.

Desde 1911 está en la calle del Vivero 3.

Robuchon Madrid

El chef vasco Jorge González, de formación francesa y larga trayectoria en cocinas de restaurantes estrella Michelin, es la cuarta vez que dirige un restaurante en Madrid, ya que fue jefe de cocinas del hotel Ritz, del Wellington y de su propio restaurante, La Camarilla.

restaurante Robuchon Madrid

Ahora le toca diseñar la exigente carta de Robuchon Madrid, donde el recetario propone platos como la milhojas de verduras, el sashimi de atún rojo, hamburguesas veggie, pasta carbonara, pescados del día, entrecot de ternera gallega o postres como la tartaleta de chocolate con nueces de Pecam.

Con este proyecto, el grupo Joël Robuchon Internacional aterriza por primera vez en Madrid con la intención de transmitir y mantener vivas las creencias fundamentales del chef Joël Robuchon (1945-2018. Fue premiado con 27 estrellas Michelin en sus numerosos restaurante por todo el mundo), desde una cocina honesta con las tradiciones y que busca la excelencia en cada ingrediente.

restaurante Robuchon Madrid

Robuchon Madrid ofrece diferentes espacios, muy cuidados en su decoración y exquisitos en el servicio. Como L’Ambassade, un concepto novedoso creado especialmente para Robuchon Madrid y comprende cuatro de los seis espacios singulares del restaurante.

Además, existen otros espacios como Le Speakeasy, con amplia carta de coctelería, o el Atelier, donde se come en la barra, con vistas al espectáculo que supone ver cocinar al equipo de Jorge González.

restaurante Robuchon Madrid

Robuchon Madrid está en el Paseo de la Castellana, 12. (Antiguo Embassy)

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
27 ° C
27.7 °
25.1 °
26 %
5.7kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
30 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
30 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!