Comienza el invierno, la mejor época para disfrutar de una chimenea y si es comiendo con amigos, mucho mejor. Os dejamos algunos restaurantes de Madrid y Comunidad, con chimenea.
Restaurantes con chimenea
El Mesón de Fuencarral
Un gran clásico madrileño de cocina castellana con una sala principal preciosa y acogedora situada en el centro de una casa de labranza del siglo XIX. Con dos grandes chimeneas encendidas y aperos de labranza decorando las paredes. En su carta el lechazo y el cochinillo son los reyes, pero todo está muy rico, desde las croquetas a la morcilla, pasando por la chistorra o los calamares a la andaluza.
El Mesón de Fuencarral está en la carretera Fuencarral-El Pardo. Km. 14,500. Vía de Servicio
¿Conoces algún restaurante con chimenea en Madrid, para completar esta lista? Déjanos tu propuesta en Comentarios, al final de este post. Gracias.
Filandón
El nombre de este gran restaurante hace referencia al hecho de reunirse alrededor del fuego. En sus salones acristalados en medio de la naturaleza puedes disfrutar de un gran producto cocinado a la brasa en cocina vista. Lenguados o rodaballos son los más apreciados, igual que cortes de carne como chuleta de vaca, solomillo o chuleta de wagyu, sin olvidarnos de mencionar su bogavante a la parrilla.
Filandón es del grupo Pescaderías Coruñesas y está en carretera del Pardo M-612 Km.1,9.
La chimenea
Está en Guadarrama y es famosos por sus croquetas y su carne a la parrilla, pero también por las manitas de cerdo o los guisos de rabo de toro y el meloso de carrillera de ternera.
La Chimenea está en la Calle La Sierra, 20. Guadarrama.
Lobo
Atención a sus croquetas de lechazo, una delicia. En sus brasas se cocinan diferentes tipos de carnes, desde rubia gallega a wagyu, con diferentes tiempos de maduración. Una gran experiencia. + info.
Lobo está en la calle de la Cruz, 3. En La Pinilla (Segovia).
Asador Caldea
Recomendado para amantes de los guisos de carne de caza. También hacen muy ricos los judiones y tiene bocados excepcionales como el bao de boletus y foie o el bacalao al horno.
El Asador Caldea está en Rascafría, en la Avenida del Paular, 37.
Raza
Espectacular restaurante en Madrid, junto al Bernabéu. En su chimenea* utilizan velas, muchas velas, logrando un ambiente muy agradable que se completa con el espectáculo de las brasas en la parrilla vista, donde trabajan muy bien las mollejas, las zamburiñas o los puerros asados, pero hay que poner el foco en la variedad de cortes de carne diferentes de Argentina, Cádiz, Holanda o Galicia.
Raza está en la calle Juan Ramón Jiménez, 11.
La Vaquería
Una casa rural de piedra alberga este restaurante que se ha especializado en servir carne de ternera y patatas fritas. La diferencia es que te la cocinas tú en una mini parrilla que te dejan en la mesa. Muy ricas sus ensaladas, el queso curado y la tarta de queso o el café de puchero. También puedes pedir solomillo de ciervo.
La Vaquería está en Collado Villalba. Calle de la Fuente del Álamo, 6.
*NOTA: La legislación actual prohibe en los locales de la ciudad de Madrid encender chimeneas abiertas, pero los restaurantes y bares que las tienen las decoran con velas.
Taberna del Alamillo
Uno gran asador de carnes a la parrilla y cordero lechal de Aranda situado en Guadarrama, en el Parque de Peñalara. De las brasas, salen platos como el entrecot de ternera o las chuletillas de cordero lechal. El cordero se asa en horno de leña.
La Taberna del Alamillo está en la calle de la Taberna, 26, en Alama del Valle.